 El holandés supera en la fina al español Joan Gaballer.
 Cerca de 5000 personas han pasado por las gradas del Circuit

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana la única prueba en España del King of Europe, una especialidad automovilística en la que los pilotos tratan de derrapar al máximo con sus potentes coches de tracción trasera.

El holandés Eli Houtondi ha sido el ganador de la ronda por delante del catalán Joan Gaballer, auténtica revelación de la jornada después de vencer en los cuartos de final al húngaro Szilveszter György que se había posicionado como uno de los favoritos en los entrenamientos calificativos y en las primeras batallas. Gaballer ha perdido la primera batalla de la final y en la segunda, cuando tenía la oportunidad de empatar con el holandés, ha sufrido un problema mecánico que le ha dejado sin posibilidades de seguir luchando por la victoria en la ronda 7 del King of Europe.

Cerca de 5.000 personas se han acercado a las gradas del Circuit para ver estas dos rondas del certamen. En la jornada del sábado, en la ronda 6, la victoria fue para el piloto de BMW Amerigo Monteverde. El italiano superó en la batalla final al polaco Norbert Kovacik. El vencedor de la batalla por el tercer y cuarto puesto fue el hasta entonces líder de la general Adam Frank. Con estos resultados Kovacik es el nuevo líder de la tabla seguido por Frank y por Gyorgy.

Un total de 36 pilotos de doce países diferentes han participado en las dos rondas del certamen que se han celebrado este fin de semana en el Circuit. Tras su paso por diferentes ubicaciones en Francia, Polonia, Austria, Reino Unido, Hungría y en el Circuit los pilotos del King of Europe se volverán a enfrentar en la gran final en Skring (Eslovaquia) el 24 y 25 de octubre .

Además de las batallas del King of Europe Pro Series distintas actividades han llenado de color el paddock del evento. Todas ellas relacionadas con el automóvil y el tunning como los concursos de Car Audio en el que transformadores de coches compiten con sus equipos de sonido. Las pruebas de transformaciones o los concursos y demostraciones de coches con suspensiones hidráulicas.