El equipo de MotoGp Red Bull KTM Tech 3 ha anunciado su s pilotos para la temporada 2021 con el valenciano Iker Lecuona y el italiano Danilo Petrucci. De esta forma el joven piloto valenciano tendrá la oportunidad de dar continuidad a su fulgurante progresión que le ha llevado a ser esta temporada el piloto más joven de la categoría reina del mundial de motociclimo.

El portugués Miguel Oliveira, actual compañero de Lecuona, se irá al equipo oficial de fábrica junto a Brad Binder, y el Red Bull KTM Tech3 contará con el conocimiento y la sabiduría de nueve temporadas de experiencia de MotoGP acumuladas por Petrucci para 2021. Los 29 años han reunido nueve podios hasta ahora en la clase y han subido tres motos diferentes desde que ingresó al Gran Premio en 2012. La determinación de Petrucci, junto con su carácter fundamentado y su ética de trabajo, harán un gran papel para su compañero de equipo Lecuona. El español de 20 años espera comenzar su primer mandato en MotoGP en 2020 y recientemente volvió a firmar para competir nuevamente por Red Bull KTM Tech3 en 2021.

Iker Lecuona: “estoy muy agradecido por la confianza”

El piloto valenciano ha señalado tras en anuncio que “me gustaría agradecer verdaderamente a Red Bull KTM Tech3 por la confianza que depositan en mí para su proyecto 2021. Me sentí muy bien con la nueva RC16 desde el primer día y la moto realmente ha progresado desde la configuración que usamos en la carrera Valencia 2019. Creo que podemos hacer grandes carreras con esta máquina. Firmar para 2021 me da la tranquilidad suficiente para poder luchar por mi objetivo de ser Novato del Año. Siento que estoy en una gran familia aquí”.