El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado los entrenamientos oficiales del FIM CEV Repsol en los que el japonés Yuki Kunii en Moto3, y los españoles Edgar Pons en Moto2 e Izan Guevara en la European Talent Cup han conseguido los mejores registros y saldrán desde la Pole Position en las carreras del domingo.

El japonés Yuki Kunii (Honda) ha sido el más rápido de los pilotos del Mundial Junior de Moto3, El piloto del Asia Talent Team ocupará la primera fila de la parrilla junto al turco  Deniz Oncu (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Husqvarna). Kunii ha liderado las dos sesiones. La primera ha sido la más rápida con Oncu y Alcoba luchando por la pole. En la segunda Alcoba y el joven valenciano Carlos Tatay (KTM) han sido los protagonistas.

El piloto de la Cuna de Campeones Izan Guevara se ha llevado la pole entre los más de 60 inscritos de la European Talent Cup. El piloto mallorquín de la escuela del Circuit Ricardo Tormo ha sido el mejor en el grupo A y compartirá la primera fila de la parrilla con el francés Lorenzo Fellon, que ha sido el mejor del grupo B y con José Antonio Rueda.

Guevara se ha mostrado muy “contento” tras conseguir la pole y ha indicado que “para mañana trataré de tirar al máximo aunque es muy difícil tratar de escaparse en esta categoría, si no me puedo ir pues intentaré hacerlo lo mejor posible en el grupo”

En Moto2 Edgar Pons (Kalex) saldrá desde la Pole Position. El catalán ha sido el mejor de la jornada con un tiempo casi medio segundo más rápido que el piloto valenciano Héctor Garzó (Tech3) y casi nueve décimas mejor que el italiano Tommaso Marcon (Speed Up) que cerrará la primera fila de la parrilla.

Los pilotos del FIM CEV Repsol han contado con la compañía de algunos mundialistas como el colíder del Campeonato del Mundo de Moto3 Jaume Masià que ha señalado que “me parece increíble que sólo hace un año y medio estaba aquí en el equipo de la Cuna de Campeones y ahora estamos liderando el mundial de Moto3”. Otro piloto que ha pasado el día en Cheste es el también valenciano Jorge Navarro que tras su primer podio en Moto2 ha indicado que “aquí están los mejores pilotos jóvenes del mundo en el pasoo previo para llegar al mundial con nosotros, las carreras están muy igualadas y son un auténtico espectáculo”.

En la primera carrera del fin de semana, la de los jóvenes pilotos de la Cuna de Campeones la victoria ha sido para Hugo Marín en PreMoto4 y para César Parrilla en Moto5.

Las carreras del domingo comenzarán a las 11:00 con cita doble para los pilotos de Moto3 y de la European Talent Cup y una sola prueba para Moto2.