34 pilotos (20 rookies) participarán en la segunda ronda del campeonato, donde se va a permitir la afluencia de público.

Este fin de semana se disputarán la tercera y cuarta carrera de la temporada de la Copa Cooper en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, con 32 pilotos repitiendo plantel tras la primera ronda disputada en el circuito de Navarra. Allí pudimos disfrutar de dos grandes carreras, protagonizadas por sus luchas y las estrategias en la ventana de parada de boxes. La primera toma de contacto de la Cooper en un circuito sirvió para todos de un extensísimo aprendizaje sobre la pista.

En Los Arcos pudimos ver a Ángel Rodríguez y Álvaro Vela proclamarse vencedores de la primera carrera de la temporada, y a Aythor Fababú llevándose el primer Trofeo Sergio Tobar al terminar segundo con su compañero Óscar Aparicio. Terceros fueron Pablo Burguera y Antonio Albacete que se proclamaron vencedores en la segunda carrera, siendo el primero quien se llevó el trofeo Sergio Tobar, logrando ser el primer rookie que cruza la meta como vencedor de una carrera de la copa. Segundos fueron Jaime García y Rafa Muncharaz, y completaron el podio de nuevo Ángel Rodríguez y Álvaro Vela.

Las novedades en la parrilla de Cheste respecto a la ronda anterior, son por una parte la adición de Philippe Gruau, habitual piloto del Campeonato de España de GT, como compañero de su hija Joanna en el coche 7 sustituyendo a Manuel Cintrano, la adición de Jorge Valdés en el dorsal 13 que correrá junto a su padre Miguel Valdés; y las ausencias de dos coches, el dorsal 5 de Julián Oláiz y el dorsal 25 de Ibon y Álex Artola. Aunque ambos no podrán estar en Cheste, si los veremos en las siguientes rondas.

El sábado a las 9:30 de la mañana los Cooper rodarán por primera vez en el trazado valenciano con los primeros entrenamientos libres. Los segundos se disputarán a las 12:35 del mediodía. Cerrando la tarde, a las 17:15 se celebrarán las dos sesiones del entrenamiento cronometrado donde se decidirán las parrillas de las dos carreras. Éstas se disputarán el domingo, siendo la primera a las 10:45 y la segunda a las 14:10. Recordamos que ambas se disputan a 48 minutos más una vuelta con parada de boxes obligatoria entre los minutos 20 y 30 de carrera.

La Copa Cooper rodará en esta ocasión con otros cuatro campeonatos de automovilismo: la también debutante esta temporada Copa Saxo 8v, que contará con más de 40 pilotos en pista aunque sólo rodarán el sábado, el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana, que también sólo rodará el sábado, el Campeonato de España de Clásicos que disputará el domingo una de sus únicas dos citas puntuables para esta temporada y el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana.

El evento será abierto al público, con la tribuna de la recta principal disponible para vislumbrar desde ella todos los puntos del trazado y para disfrutar desde arriba de las paradas de boxes y de la acción en pista en las salidas lanzadas de la Copa Cooper. La entrada al evento los dos días será gratuita pero limitada a un aforo máximo de 2000 asistentes que, por primera vez desde el inicio a la pandemia, podrán volver a pasearse libremente por el paddock para sentirse al máximo dentro del mundo del motor.

En caso de no poder asistir al circuito y para que no te las pierdas, las carreras de la Copa Cooper, podrán seguirse en directo a través de YouTube y del canal de Twitch, con Salva Hernández y Carla Luque como comentaristas. Así mismo se llevará a cabo una importante cobertura al evento a través del canal de Instagram oficial (copa_cooper) y de Facebook (laCopaCooper).