• El equipo se compondrá de cinco pilotos repartidos en dos categorías, PreMoto3 y Moto4
• Los pilotos David Salvador, Pedro Acosta y Adrián Huertas serán los que compitan en PreMoto3
• En Moto4 serán Marcos Ruda y Marco Tapia los que defenderán los colores de la Cuna
La Cuna de Campeones disputa este fin de semana su primera carrera del RFME CEV en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El equipo estará compuesto por cinco pilotos repartidos en dos categorías, PreMoto3 y Moto4. Los pilotos David Salvador, Pedro Acosta y Adrián Huertas lucharán con otros 29 pilotos en la categoría PreMoto3 mientras que Marcos Ruda y Marco Tapia harán lo propio contra 16 rivales en Moto4.
El piloto madrileño David Salvador ya sabe lo que es ganar una carrera en la categoría PreMoto3. Lo hizo en la temporada 2016 en la última cita del RFME CEV donde fue el primero en arrebatarle una victoria a Sergio García, lo que le ayuda a afrontar este año 2017 con un punto de motivación extra.
En cuanto a Pedro Acosta y Adrián Huertas ambos se estrenan en la categoría. Por una parte Acosta ya sabe lo que es disputar el RFME CEV ya que el año pasado participó en la categoría Moto4 consiguiendo una meritoria tercera posición en la general sin haber disputado las dos primeras carreras. Por otra parte Huertas debuta en el campeonato después de haber finalizado tercero en el Campeonato de PreMoto4 de la Cuna de Campeones en 2016.
Marcos Ruda volverá a repetir categoría después de terminar en 2016 en quinta posición. El año de experiencia adquirido durante la pasada temporada le ayudará en la consecución de buenos resultados en 2017, año en el que busca su consagración.
El otro piloto que acompañará a Ruda en Moto4 será Marco Tapia. Ambos son pilotos mallorquines pero Tapia disputa su primer año de RFME CEV sin presión alguna, ya que este será de aprendizaje para poder ir mejorando de cara a años venideros.
La programación de estos cuatro días empezó con los entrenamientos libres en la jornada del jueves. Los pilotos de la Cuna rodaron durante dos tandas libres en la que fue su primera toma de contacto con el asfalto del Circuit.
El viernes el equipo realizará tres entrenamientos libres más en los que se irá incrementando la intensidad para llegar a los entrenamientos cronometrados del sábado en plenas condiciones.
Así mismo el sábado también se realizarán las fotos de grupo por categorías de todos los equipos participantes en el RFME CEV.
Como colofón para la primera cita del campeonato la jornada del domingo vendrá cargada de emoción ya que es el día de las carreras. El turno de los nuestros será a las 12h. para la categoría de PreMoto3 y a las 15h. para la categoría Moto4.
En declaraciones del director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles: “el equipo tiene este año una tarea importantísima que es realizar un buen trabajo con los pilotos para que terminen de formarse y estén lo más cualificados posible para las tareas que van a tener en el futuro. Tenemos un gran equipo, tenemos unas buenas motos, los pilotos son los mejores que vienen de la selección natural de la Cuna de Campeones de las categorías inferiores y hasta ahora todos los que han pasado por el equipo de la cuna han tenido un gran nivel y este año esperamos que el nivel se mantenga. La idea es que puedan estar luchando por los puestos de delante en el campeonato y al final de año ya veremos el resultado cual será. Lo que sí que creemos es que van a estar en el grupo de delante peleando tanto en la categoría de Moto4 como en la de PreMoto3” ha añadido.