• Jaume Masiá vuelve a su competición tras sus tres carreras del mundial de Moto3
  • Álex Toledo está tercero de la ETC y tratará de recortar distancias con el líder
  • Ángel Lorente e Iván Miralles buscarán entrar en la zona de puntos para seguir escalando posiciones

El FIM CEV Repsol celebra su sexta prueba de la temporada este fin de semana en el Circuito de Jerez. En Moto3 el número de inscritos es de 47 y en la European Talent Cup son 30 los pilotos participantes. Los entrenamientos libres serán el jueves con cuatro tandas por categoría y el viernes habrá dos más. El sábado empezarán los entrenamientos cronometrados que decidirán las parrillas del domingo, donde las Moto3 disputarán una carrera y las ETC tendrán dos mangas.

Tras el parón de casi dos meses, la última carrera fue la de Estoril el 22-23 de Julio, los pilotos del FIM CEV Repsol vuelven a la actividad en el Circuito de Jerez, donde la Cuna de Campeones realizó un test de dos días la semana pasada con buenas sensaciones y con la ausencia de Jaume Masiá que se encontraba en San Marino disputando su tercera carrera del mundial.

Masiá pudo vivir de primera mano lo que es participar en una carrera bajo un aguacero en el que casi no se podía ver lo que tenías delante. Un escenario espectacular el de Misano que nos dejó una carrera que fue una prueba de supervivencia y en la que Jaume logró terminar en décima posición.

Con ello Jaume llega motivadísimo ya que ha cumplido su sueño, el de llegar al mundial, y gracias a su gran actuación en la primera carrera en Austria pudo ganarse un contrato de dos años con el equipo Platinum Bay Real State, hecho del que la Cuna de Campeones se siente orgulloso ya que hemos ayudado a Masiá en el escalón previo que da paso a la élite.

Ángel Lorente Moto3

Por parte de Ángel Lorente, el piloto ilicitano tratará de volver a la senda de los puntos tras unos buenos entrenamientos la pasada semana en Jerez. Su objetivo es el top 15 pero con su esfuerzo y dedicación y con todo nuestro apoyo estamos seguros que el subcampeón de España de Moto3 SP de 2016 podrá realizar buenas actuaciones en este final de temporada.

Por su parte Iván Miralles, tras su percance en Estoril el cual no le dejó participar en la carrera, llega a Jerez con muchas ganas tras su cambio de montura, pasa a pilotar una KTM, moto que pudo probar realizando alrededor de 150 vueltas en el trazado de Jerez durante el jueves y viernes de la semana pasada. Las sensaciones al igual que con Lorente fueron muy buenas, mejorando mucho sus tiempos tanda tras tanda para llegar en plenas condiciones a esta sexta prueba del campeonato.

Álex Toledo European Talent Cup

En cuanto a Álex Toledo, el piloto de Calafell llega a Jerez con las pilas cargadas tras su último resultado de Estoril, donde no encontró el “feeling” con su moto y cedió el liderato de la categoría, liderato conseguido en Valencia con su victoria. Toledo tratará de reducir su distancia con los dos pilotos de delante y para ello deberá obtener buenos resultados en las dos mangas del domingo, ya que quedan pocas carreras de margen.

En la jornada del jueves se han disputado las cuatro primeras tandas libres. El viernes a las 9h y 12:20h serán los dos libres de la ETC y a las 10:40h y 14h los de Moto3, todos con una duración de 40 minutos. El sábado los cronos serán en el mismo horario que los libres del viernes.

Ya el domingo la jornada empezará con los warm-up de todas las categorías y las carreras darán comienzo a las 11h. con Moto3, a la que continuará la ETC a las 12h, después irá la carrera de Moto2 a las 13h y finalmente la segunda manga de la ETC a las 14h.