• Masiá terminó 4º y Lorente 15º en Moto3
  • En la European Talent Cup Álex Toledo consiguió ser 13º y 8º en cada carrera
  • La próxima cita será en Jerez el 15-16-17 de Septiembre

 

Los tres pilotos de la Cuna de Campeones han puntuado en la quinta prueba del FIM CEV Repsol en Estoril. En Moto3 Jaume Masiá consiguió una gran 4ª posición luchando por la victoria en el grupo de cabeza durante toda la carrera. Ángel Lorente que salía desde la 34ª posición ha remontado hasta el 15º lugar. Por su parte Álex Toledo ha finalizado 13º y 8º en cada una de las carreras de la European Talent Cup.

Álex Toledo ETC

El jueves fue el primer día de entrenamientos libres en el Circuito de Estoril. Los pilotos pudieron comprobar desde el minuto uno que iban a tener un duro rival inesperado, el viento. Pero las condiciones afectaban a todos por igual y los pilotos lo sabían. Por ello salieron a por todas desde el primer libre del jueves hasta el último del viernes y poco a poco fueron encontrando el ritmo necesario para llegar finos a los cronos del sábado. En estos libres la mala suerte le tocó a Iván Miralles que tras una caída tuvo que decir adiós a la prueba por daños irrecuperables en su moto, por suerte el piloto salió ileso.

En los cronos del sábado las condiciones climáticas siguieron sin cambiar y los pilotos tuvieron que seguir sufriendo las rachas de viento de hasta 50km/h durante la mayor parte del día.

En Moto3 Masiá fue el más rápido de los nuestros tras marcar un tiempo de 1.46.2 en la combinada, lo que le permitió situarse en sexta posición de la parrilla. Por otra parte Ángel Lorente sufrió para encontrar el ritmo para estar delante consiguió un tiempo de 1.48,4 que le relegó hasta la 34ª posición.

En cuanto a la European Talent Cup, el piloto de Catalán, Álex Toledo, que llegaba líder a la cita de Estoril tampoco fue capaz de encontrar un buen ritmo que le permitiera salir en posiciones delanteras. Tuvo que conformarse con salir en 11ª posición tras marcar un tiempo de 1.51,3.

Ángel Lorente Estoril

A pesar de las dificultades tanto de Lorente como de Toledo en los warm-up del domingo los dos pilotos pudieron mejorar sus sensaciones para encarar las carreras con mayor optimismo.

Los primeros en salir a pista fueron los de la ETC que disputaban la primera manga del fin de semana. Álex Toledo realizó una gran salida y pudo situarse séptimo, en el grupo de cabeza. Con ello Álex empezó a perder posiciones y tras una bandera roja incluida el piloto de Calafell terminó en 13ª posición, lo que le suponía perder el liderato de la general a favor de Manu Gonzalez.

La siguiente de las carreras en la que la Cuna de Campeones tenía participación fue la de Moto3. Tanto Masiá como Lorente salieron muy enchufados y Jaume pudo situarse en el grupo delantero que se vio cortado desde el inicio tras la gran cantidad de caídas. Un grupo de seis pilotos tiró de la carrera y poco a poco el grupo fue reduciéndose. Masiá tomó el mando de la carrera a falta de unas vueltas para el final pero finalmente tuvo que conformarse con una gran 4ª posición que le ayuda a situarse cuarto en la general del campeonato de Moto3. Por su parte Lorente, que salía desde la 34ª posición, fue remontando hasta situarse en 14ª posición y aguantó en un gran grupo hasta el final donde terminó en 15ª posición. Esto le permite seguir sumando puntos y experiencia de cara a las siguientes carreras.

La última carrera en liza fue la segunda manga de la ETC. En ella Álex Toledo volvió a realizar una gran salida y se situó en 6º lugar. Con el paso de las vueltas la historia se repitió y fue perdiendo posiciones. Pero en las últimas vueltas Álex revivió y tras verse en 13ª posición remontó hasta la 8ª para poder sumar unos puntos muy valiosos que le permiten estar en tercera posición de la general.

La próxima cita del FIM CEV Repsol será el 15, 16 y 17 de septiembre en Jerez con lo que los pilotos disponen de casi dos meses de descanso para ponerse a punto para el final de temporada.