• Álex Toledo sube el segundo escalón del podio tras remontar desde la 11ª posición
  • Primer top 10 de Ángel Lorente en el mundial junior de Moto3

 

La Cuna de Campeones consiguió en Jerez otro podio de la mano de Álex Toledo que consiguió finalizar segundo en la primera manga de la European Talent Cup. Por parte de los piloto de Moto3 Jaume Masiá no pudo puntuar, Ángel Lorente consiguió su primer top 10 de la temporada quedando en 10ª posición en la segunda manga e Iván Miralles finalizó en 23ª posición en la segunda de las carreras para igualar su mejor resultado de la temporada.

Masiá y Lorente Jerez 2017

La sexta prueba del FIM CEV Repsol dio comienzo el jueves en el Circuito de Jerez. Ese mismo día los pilotos pudieron realizar las cuatro primeras tandas de entrenamientos libres. Los pilotos de la Cuna de Campeones empezaron con buenas sensaciones tras los test de la semana pasada donde pudieron realizar más de cien vueltas en el recién asfaltado trazado de Jerez. El viernes el ritmo fue en aumento y tras los dos entrenamientos libres los nuestros pudieron afinar de cara a los cronos del sábado.

La jornada del sábado empezó con los cronos de la European Talent Cup con Álex Toledo en 12ª posición. En el segundo de los cronos consiguió mejorar ocho décimas su tiempo lo que le sirvió para recortar distancia con los de delante y salir en 11ª posición. Por parte de los pilotos de Moto3 Jaume Masiá se mostró muy fuerte durante los dos y en el primero consiguió finalizar en 3ª posición con un tiempo de 1.46.8, a cuatro décimas de la pole de López. En el segundo de los cronos Masiá firmó una gran primera plaza con la que afrontaba el domingo con gran motivación. Por parte Ángel Lorente el ilicitano no pudo encontrar su mejor ritmo y finalizó los cronos combinados en 34ª posición con Iván Miralles en 39ª.

El domingo fue el día clave de esta sexta prueba del FIM CEV Repsol. A las 9h empezaron los warm-up de las tres categorías en liza. A las 11h dieron comienzo las carreras con la primera manga de Moto3. En ella Masiá, que partía desde la pole, sufrió una caída sin consecuencias en la tercera vuelta. A pesar de ello se pudo levantar y logró remontar desde la 37ª posición hasta la 15ª en la que finalizó la carrera. Ángel Lorente también remontó y pudo finalizar en 27ª posición. Iván Miralles por su parte sufrió una caída también sin consecuencias y no pudo finalizar esta primera carrera.

La siguiente carrera en juego fue la primera de las mangas de la European Talent Cup donde Álex Toledo salía en 11ª posición. Tras una gran salida el piloto de Calafell empezó a remontar y tras llegar a ir en décima posición llegó hasta la segunda plaza final tras un muy buen final de carrera.

Álex Toledo

En la segunda carrera de Moto3 el guión fue distinto. Masiá pasó a liderar la carrera en la primera vuelta y fue bailando en las cinco primeras posiciones durante gran parte de la carrera. A falta de cuatro vueltas volvió a tomar el liderato y no lo dejó hasta la última curva antes de la meta, donde López chocó con él y con Foggia llevándoselos al suelo a ambos. Aparte devesta mala suerte Lorente completó su mejor carrera de Moto3 hasta la fecha. Consiguió remontar desde la 34ª posición de parrilla para finalizar en el top 10 con una muy luchada 10ª posición. Por parte de Miralles el de Alberic pudo igualar su mejor resultado de la temporada y finalizó en 23ª posición, lo que le da confianza de cara a la próxima carrera de Motorland.

En la última de las carreras del día Álex Toledo volvía a competir tras su 2ª plaza de la primera manga. En ella Toledo realizó otra buena salida pero poco a poco se fue descolgando. A pesar de ello dio un empujón en la quinta vuelta que le permitió volver a alcanzar al grupo e ir adelantando a pilotos vuelta tras vuelta. A falta de ocho tras un percance con otro piloto Álex se fue al suelo y no pudo terminar la carrera.

Con estos resultados en Moto3 Jaume Masiá se ve relegado hasta la séptima plaza de la general, Ángel Lorente asciende hasta la 27ª plaza e Iván sigue sin puntuar en su primer año en la élite. Por su parte Álex Toledo a pesar de la caída ve su distancia con el primero reducida en dos puntos lo que le permite seguir soñando de cara al campeonato donde ocupa la tercera plaza.

La próxima carrera será en el Circuito de Motorland, Aragón, el 7 y 8 de octubre. Antes de esta carrera el equipo de la Cuna de Campeones debuta en el mundial de Moto3 en ese mismo circuito gracias al wild card concedido a Masiá. El piloto de Algemesí tendrá la oportunidad de correr su cuarta carrera en el mundial tras las tres últimas donde ha sustituido al lesionado Darryn Binder.