Vuelve el FIM CEV Repsol. La Cuna de Campeones se enfrenta a una nueva semana de carreras con sus pilotos y el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá la tercera ronda de este campeonato. El equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo llega en un estado de forma excepcional, tanto en la categoría de la Hawkers European Talent Cup como en el Mundial Júnior de Moto3.

La Cuna sobre todo es la gran destacada en la HETC. En la clasificación general de la categoría más competida del FIM CEV Repsol, los tres primeros clasificados son actualmente tres pilotos de la Cuna de Campeones: Adrián Cruces es primero con 61 puntos, Hugo Millán segundo con 60 y Xabi Zurutuza tercero con 44. A pesar de no haber conseguido ninguna victoria, la regularidad está siendo la clave para que los tres estén tan bien situados. Además de haber estado constantemente en los puestos de cabeza en las carreras de Estoril y Valencia, Cruces suma dos podios, Millán tres y Zurutuza uno, por lo que los tres llegan a Barcelona con el objetivo de continuar con esta buena dinámica.

La otra buena noticia de cara a este fin de semana en Barcelona es la vuelta de Casey O’Gorman. El piloto irlandés, que durante los entrenamientos de la pasada ronda en Valencia se lesionó tras sufrir una dura caída, ha completado su proceso de recuperación y buscará reencontrarse con las buenas sensaciones que estaba plasmando sobre su moto en las anteriores carreras.

“Llegamos ilusionados y con ganas de hacerlo bien, sobre todo de intentar ganar alguna carrera, que ya nos toca. Aun así, lo importante al final es el campeonato y debemos intentar no fallar y hacerlo lo mejor posible para seguir ahí arriba en la HETC. Por otro lado, Casey está casi recuperado. No está al cien por cien, pero por lo menos ya puede subirse a la moto. Vamos a ver si aquí no hay ningún problema y puede volver a situarse dónde él debe estar, que es junto a sus compañeros de equipo. Posiblemente ahora le cueste un poco más, no solo por la lesión, también porque se nota cuando estás parado durante un tiempo sin subir a la moto, pero si no es esta carrera, en la siguiente estará seguro con sus compañeros luchando por subir al podio”, ha declarado Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones.

David Real sigue progresando en Moto3

Esta positividad de la Hawkers European Talent Cup también se traslada al Mundial Júnior de Moto3, categoría en la que David Real no ha parado de progresar desde la primera carrera de la temporada en Estoril. En su primer año pilotando una Moto3, Real acumula tres carreras y tres remontadas: En su debut en Estoril salió en la posición 31 y terminó vigésimo, en la primera carrera de Valencia salió el 20 y finalizó en decimotercera posición y, en la segunda, tras partir de nuevo vigésimo, cruzó la línea de meta noveno. Real buscará mantener estas buenas sensaciones y continuar en la dinámica positiva en la que se encuentra.

“David tiene que seguir creciendo, está teniendo una gran evolución y de Estoril a Valencia notamos una gran evolución. Esperamos dar un pasito más en este circuito y reducir más la distancia con los primeros, a ver si de aquí a final de año le vemos enganchado al grupo delantero, sería lo ideal”, sentenció Miralles.

Este fin de semana, tras las sesiones clasificatorias del sábado, se celebrarán dos carreras de Moto3 (11:00 y 14:00 h.) y una de la HETC (13:00 h.).