Skip to content

La Cuna de Campeones cierra el CEV con dos podios y el subcampeonato de Moto3

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • Vicent Pérez termina segundo en la carrera y es subcampeón de Moto3 del CEV
  • Joan Díaz acaba cuarto de la general de PreMoto3 y Pedro Castaño sube al podio

La Cuna de Campeones ha concluido la temporada 2015 del RFME Campeonato de España de Velocidad con el subcampeonato de la categoría de Moto3 con Vicent Pérez y con la cuarta posición de la general en PreMoto3 con Joan Díaz. En la última cita del campeonato, disputada en Navarra, la Cuna de Campeones ha sumado dos podios: el segundo puesto de Vicent Pérez y el tercero de Pedro Castaño en PreMoto3. En total, cinco de los ocho pilotos han terminado entre los diez primeros en sus respectivas categorías.

Vicent Pérez necesitaba subir al podio para proclamarse subcampeón de la categoría Moto3 y ha acabado la carrera de Navarra en segunda posición tras haber salido desde atrás en la parrilla. Héctor Garzó y Pedro Soler, que han rodado durante toda la carrera en el grupo que luchaba por el podio, no han podido terminar esta última manga de la temporada. Por su parte, Álex García, que debutaba en Navarra sobre una Moto3 tras subir desde la categoría de PreMoto3, ha terminado en séptima posición su carrera inaugural

El valenciano Vicent Pérez ha terminado subcampeón de la categoría de Moto3 del RFME Campeonato de España de Velocidad 2015. Héctor Garzó ha sido séptimo de la general después de no haber podido puntuar en la mitad de las carreras, Pedro Soler ha acabado undécimo y Álex García, que debutaba este fin de semana, ha sido vigésimo segundo de la clasificación general del campeonato.

En PreMoto3, los cuatro pilotos de la Cuna de Campeones han conseguido salir desde las tres primeras filas de parrilla: Pedro Castaño ha sido quinto, Joan Díaz sexto, Marc Luna séptimo y Andy Verdoïa octavo. Desde esas posiciones, Castaño y Luna se han destacado del resto y han luchado en todo momento por el podio, logro que ha alcanzado Castaño al terminar tercero. Luna, que se ha ido al suelo, sólo ha podido terminar decimosexto. Por detrás, Díaz ha llegado hasta la sexta posición después de una mala salida tras la bandera roja que ha interrumpido la primera carrera. Además, Andy Verdoïa ha terminado por tercera vez entre los puntos al acabar decimosegundo.

En la general, Joan Díaz termina como el mejor piloto de la Cuna en la cuarta posición con 66 puntos. Luna, después de su caída en Navarra, acaba el RFME CEV de PreMoto3 en la séptima posición, justo una por delante de Pedro Castaño. Además, Álex García, que en esta última cita ha corrido en Moto3 con los colores de la Cuna de Campeones, ha sido decimoséptimo de la general mientras que Andy Verdoïa termina decimonoveno de la clasificación de PreMoto3.

La próxima cita de la Cuna de Campeones será el fin de semana del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, el 6 y 7 de noviembre, cuando se darán cita los pilotos de Minimotos, MiniGP 110, MiniGP 140 y PreMoto4 para concluir la temporada 2015.

2º Vicent Pérez, piloto de Blumaq HMA Racing:
“Hemos logrado el subcampeonato, que era el objetivo para esta carrera. El fin de semana ha sido complicado porque no hemos encontrado la puesta a punto adecuada. El sábado salí fuerte a los cronos pero no teníamos nada claro por lo que respecta al chasis. La carrera ha sido algo extraña porque la pista estaba medio mojada, medio seca, y además en parrilla se me ha parado la moto y me ha tocado salir último. Pese a eso, me he puesto sexto en la primera curva y he seguido remontando pero el primero, Raúl Fernández, ya se había ido. Quiero agradecer a todo el equipo por su trabajo diario para ganar, a mi manager por trabajar por mi futuro de cara a 2016, del que espero poder dar buenas noticias pronto, y al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo por todo su apoyo”.

7º Álex García, piloto de Cuna de Campeones:
“Ha sido un muy buen fin de semana teniendo en cuenta que llegué el jueves al circuito y me dieron la noticia de que iba a correr en Moto3 en vez de en PreMoto3. No hemos alcanzado durante el fin de semana la potencia necesaria para esta categoría pero tenía lo suficiente como para pasarlo bien. En los cronometrados iba con mucha confianza en la moto y he salido octavo en parrilla. Notaba mucha diferencia con la aceleración de la PreMoto3, y aunque por peso no podía alcanzar la velocidad punta necesaria, he podido luchar. No quiero que se termine este fin de semana, ha sido muy especial y por eso quiero agradecer a la Cuna de Campeones por esta oportunidad”.

Abandono Héctor Garzó, piloto de Honda RACC:
“Termino el fin de semana en general muy contento con el rendimiento que hemos demostrado, a pesar de la caída, y el equipo también está contento. Era solo mi segundo carrera con ellos y puedo decir que he estado muy a gusto con cómo trabajan. Me gusta mucho la Honda y en los cronos salí con muchas ganas de hacerlo bien y conseguí la segunda posición en parrilla. En la carrera tenía un ritmo impresionante y las condiciones eran perfectas pero no podía salir del grupo perseguidor, y por un lance con otro piloto no he podido terminar. Cierro el año contento, agradecido por todo el apoyo de la Cuna de Campeones y el Circuit y ya pensando en la temporada que viene, en encontrar el equipo ideal para seguir subiendo peldaños. ”.

Abandono Pedro Soler, piloto de Bullit Cuna de Campeones:
“Nos ha faltado suerte tanto en esta carrera como en el campeonato en general. Hoy no he podido terminar la carrera por una rotura, pero lo he intentado hasta el final. En la última carrera del año luchaba por alcanzar posiciones de podio pero a mitad de la carrera la moto ha dicho ‘basta’ y he tenido que entrar a boxes. Quiero agradecer al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo todo el apoyo que me han prestado esta temporada, al equipo Bullit Cuna de Campeones por su esfuerzo y a todos los patrocinadores que han hecho esto posible”.

pie