El FIM CEV Repsol de Moto3, el Mundial junior de la categoría, ha vivido este fin de semana un hecho reseñable para la Cuna de Campeones: la primera fila de parrilla ha estado copada totalmente por pilotos formados en la Cuna: Aron Canet, Joan Mir y Jaume Masiá han partido primero, segundo y tercero en la carrera de Moto3 disputada este fin de semana en Navarra, en la que además Canet ha logrado la victoria y Mir ha terminado tercero. Masiá no ha podido completar un podio que habría sido histórico y ha finalizado sexto.

 

En esta misma categoría, Aarón Polanco ha sido octavo, mientras que Vicent Pérez y David Sanchis no han podido terminar la carrera. Canet lidera la categoría con 156 puntos, y ensancha su ventaja hasta los cuarenta puntos sobre Joan Mir, que es segundo.

 

En Moto2, Edgar Pons, líder del campeonato, ha sido el mejor con una victoria y un tercer puesto. También ha subido al podio el brasileño Eric Granado, que se ha caído en una carrera luchando por el podio pero ha conseguido terminar tercero en la otra manga. Marcos Ramírez ha logrado un octavo como mejor resultado, Iker Lecuona ha debutado con un octavo y un noveno, Julián Miralles jr. ha sido undécimo y decimocuarto y Christian Palomares y Borja Quero se han quedado fuera de los puntos.

 

Adrián Bonastre, cuarto de la general de Superbike del FIM CEV, salía tercero y ha terminado segundo una de las mangas, mientras que la otra la ha acabado en la duodécima posición. Por su parte, Miguel Poyatos ha sido séptimo y cuarto.

 

Victoria AugustoEn el Mundial de Superbike Román Ramos y David Salom han logrado resultados discretos, con un decimoquinto para Ramos y un decimocuarto para Salom como mejores resultados. Sí que han sido destacables los resultados de Kyle Smith en Supersport (quinto en carrera, sexto de la general a falta de una carrera), de Augusto Fernández en Superstock 600, que logró su primera victoria en la última carrera del año, o de Javier Orellana, campeón de la European Junior Cup que ha cerrado el año con una victoria.
Además, Nico Terol ha tenido una carrera de Supersport algo complicada ya que tras salir del pit lane y tener una bandera roja su carrera, solo ha podido acabar decimocuarto en su segunda carrera con la MV Agusta. En la European Junior Cup, Mika Pérez ha conseguido su segundo mejor resultado del año tras quedarse a 1,8 segundos de Orellana, en la sexta posición.

 

En las carreras nacionales, el balear Joan Uviña, ya campeón de la Copa Honda cuando faltaban cuatro carreras, ha sido el mejor en la cita de Albacete, igual que Beatriz Neila en el apartado de féminas.

 

En el campeonato Motodes, Álex Pérez ha sido quinto y segundo en PreMoto3 y Manu González, que se quedó a una milésima de ganar el sábado, se fue al suelo el domingo cuando luchaba también por la victoria. Daniel Holgado ha sido el mejor en Moto4 con Marcos Ruda por detrás en el mismo fin de semana en el que se proclamaba campeón. Raúl Pérez, segundo en la Copa Rieju, ha tenido una actuación muy destacada este fin de semana. Además, Raúl Neila ha rondado las cinco primeras posiciones en esta categoría.