• Marco García puede conseguir matemáticamente el título de Minimotos
  • Pedro Acosta lidera MiniGP 110 y David Salvador hace lo mismo en MiniGP 140
  • Es la penúltima cita de la temporada para la Cuna de Campeones

 

La Cuna de Campeones inicia con la cita de este fin de semana la recta final de la temporada con seis carreras, dos por cada una de sus categorías, que definirán los nombres de los principales favoritos a los puestos de honor de la clasificación general antes de la carrera final en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. En la cita de este fin de semana, que se disputará en el trazado de Kotarr en Burgos, coincidirán los más de sesenta pilotos de la Cuna con los participantes de la Liga Interescuelas.

 

En esta cita la Cuna de Campeones pondrá en la pista a cuatro de los ganadores de la Copa de España de Minivelocidad recién concluida: Alberto Ferrández (Minimotos 6,2), Marco García (Minimotos 4,2), Pedro Acosta (MiniGP 110) y David Salvador (PromoGP 140). Precisamente estos tres últimos pilotos lideran las tres categorías de la Cuna de Campeones y podrían dar un gran paso hacia el título en Burgos, aunque sus rivales se lo pondrán complicado.

 

El que más fácil lo tiene es Marco García, quien lidera Minimotos con casi 75 puntos de diferencia cuando restan 112 puntos por disputarse. La mayor batalla en esta categoría se disputa por la segunda y la tercera posición de la general, para la que hay varios candidatos en un margen de 40 puntos. A David García, segundo, le siguen empatados a puntos Jesús Torres y Álvaro Carpe en la tercera plaza, mientras que Heikki González es quinto a una veintena de puntos y en la sexta plaza emerge un Alberto Ferrández que ha firmado dos grandes actuaciones en las dos últimas citas.

 

MiniGP 110 Pedro AcostaPedro Acosta no tuvo un fin de semana tranquilo en la pasada carrera de Cheste pero, a pesar de ser quinto, vio cómo no se reducía su ventaja al frente de la general y se mantenía en 52 puntos aunque, en vez de ser con respecto a Ángel Piqueras, es con respecto a David Muñoz, vencedor en Cheste. Como en Minimotos, la mayor batalla se dará en la lucha por la segunda y la tercera posición, a la que optan David Muñoz, Ángel Piqueras y José Antonio Rueda, separados por tan solo nueve puntos. Dani Muñoz es quinto a 14 puntos del cuarto clasificado.

 

En la categoría de MiniGP 140 David Salvador y Adrián Huertas protagonizan la lucha por el liderato más apretada, con tan solo 14 puntos de diferencia entre ambos cuando todavía quedan 112 por disputarse. Empatados a tres victorias, la cita de Burgos será clave para definir cuál de los dos partirá con ventaja en la última carrera de la temporada, que se disputará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en el marco del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de MotoGP. Por detrás de ellos, Adrián Fernández se afianza en la tercera posición con 98 puntos, 22 más que Izan Guevara que en Cheste se cayó en la última vuelta cuando rodaba tercero. Quinto de la general es Raúl Pérez, a 15 puntos de Guevara.

 

Los más de sesenta pilotos de la Cuna de Campeones disputarán este fin de semana entrenamientos libres en la jornada del sábado, mientras que el domingo disputarán dos entrenamientos cronometrados entre las 9.00 y las 12.25 horas y dos carreras entre las 12.30 y las 16.00 horas en las que coincidirán con los pilotos de la Liga Interescuelas.

 

El calendario de la Cuna de Campeones 2015 cuenta con un total de seis fines de semana para los pilotos de Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140, que cerrarán la temporada en la pista del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el día del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP.

pie