• Marco García (Minimotos) y Pedro Acosta (MiniGP 110) se mantienen como líderes desde el principio
  • David Salvador asumió el liderato de MiniGP 140 después de la anterior cita
  • Alrededor de setenta pilotos se darán cita en Alcañiz

 

La Cuna de Campeones alcanza este fin de semana el ecuador de la competición con seis nuevas carreras en las que se darán cita más de setenta pilotos en Alcañiz. Marco García (Minimotos), Pedro Acosta (MiniGP 110) y David Salvador (MiniGP 140) llegan como líderes a la tercera prueba de la temporada 2015 del campeonato de promoción de jóvenes pilotos más potente del motociclismo español, apoyado por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Marco García es el líder más sólido de las tres categorías pequeñas de la Cuna de Campeones tras haber sumado prácticamente un pleno de puntos, con 110 de 112 posibles. Jesús Torres y David García, quien le arrebató a Marco García los dos puntos de la vuelta rápida en la última carrera, son segundo y tercero de la general. Estos dos pilotos cuentan con cierto margen de puntos con respecto a Sergio Rubio, Heikki González e Izan Jesús Bellido, clasificados en las siguientes posiciones.

MiniGP 110: Adrián Hernández, Hugo Millán y Roberto García

MiniGP 110: Adrián Hernández, Hugo Millán y Roberto García

En la categoría intermedia de MiniGP 110 Pedro Acosta se mantiene como líder desde la primera carrera de la temporada, igual que Marco García en Minimotos, aunque con menos puntos. De todos modos, los 91 puntos de este piloto murciano quedan a una carrera de distancia de los 63 que suma el valenciano Ángel Piqueras, los 53 del andaluz José Antonio Rueda o los 51 de David Muñoz. Hugo Millán, Dani Muñoz o Fermín Aldeguer se mantienen al acecho y podrían alcanzar alguna de las posiciones delanteras dependiendo de los resultados que logren en Alcañiz.

David Salvador lidera la categoría MiniGP 140 por tan solo tres puntos de diferencia con respecto a Adrián Huertas y ocho con respecto a Adrián Fernández. Entre Huertas, con dos triunfos, Salvador y Fernández, con uno, se reparten las cuatro victorias de esta temporada. Además, Marcos Ruda, Raúl Pérez e Izan Guevara han subido al menos en una ocasión al podio en una categoría en la que ya han participado hasta 27 pilotos.

MiniGP 140: Izan Guevara

MiniGP 140: Izan Guevara

Los más de setenta pilotos de la Cuna de Campeones disputarán este fin de semana entrenamientos libres, dos entrenamientos cronometrados y dos carreras en una cita en la que coincidirán con pilotos de las Seis horas de Vespa de resistencia.

El calendario de la Cuna de Campeones 2015 cuenta con un total de seis fines de semana para los pilotos de Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140, que cerrarán la temporada en la pista del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el día del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP.

pie