El circuito portugués de Portimão acoge la cuarta cita del FIM CEV Repsol. Este certamen internacional está siendo apasionante y, por el momento, la Cuna de Campeones está siendo uno de los equipos más destacados del campeonato.

El equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo llega en plena a forma a Portugal con todos sus pilotos pero, sin duda, la categoría en la que más destaca la Cuna de Campeones es en la Hawkers European Talent Cup. De nuevo, va a dar comienzo una carrera más en las que los tres primeros clasificados del campeonato son tres pilotos de la Cuna: Hugo Millán es primero con 76 puntos, Xabi Zurutuza segundo con 69 y Adrián Cruces tercero con 61.

“Me veo bastante fuerte. Hemos empezado los entrenamientos libres muy bien y creo que aquí podemos continuar con la buena dinámica que estamos teniendo. Tenemos que centrarnos en dar muchas vueltas para acostumbrarnos a este circuito y recordar todos los puntos más complicados, así podremos hacerlo mucho mejor en la carrera”, declaró el líder de la HETC, Hugo Millán.

En las tres rondas precedentes, los pilotos de la Hawkers European Talent Cup han disputado cinco carreras, en las cuales la Cuna de Campeones ha sumado con sus pilotos un total de ocho podios y una victoria.

Además, Casey O’Gorman también participa en esta ronda, ya totalmente recuperado de la lesión que sufrió en Valencia. El piloto irlandés llega a Portugal en forma tras sus dos victorias el pasado fin de semana en la British Talent Cup.

“Con esta ronda llegamos al ecuador del campeonato, así que aquí podremos tener realmente claro si somos unos firmes candidatos a llevarnos el campeonato. Personalmente creo que sí lo somos, pero hay muchos factores que pueden ser claves para el desarrollo final del campeonato y tenemos rivales muy competitivos. Aquí en Portimão Hugo Millán y Adrián Cruces ya rodaron el año pasado, por lo que ya conocen el circuito. Para Xabi Zurutuza es su primera vez aquí y ya nos ha sorprendido con su buen rendimiento en el primer entrenamiento libre, eso demuestra lo importante que es la motivación, él está muy motivado después de su victoria en Barcelona y se encuentra muy bien. Casey O’Gorman parece que ya está recuperado. Debe rodar con calma y aprenderse bien este trazado, está avanzando poco a poco y yo le he visto mucho mejor que en Barcelona, así que esperamos que este fin de semana dé un paso adelante”, ha declarado el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles.

David Real se consolida en Moto3

En el Mundial Júnior de Moto3 David Real continúa su progresión positiva en su primera temporada en esta categoría. El piloto valenciano, después de tres carreras consecutivas puntuando, se fue al suelo en la última manga disputada en Barcelona, una caída que no empañó su buen rendimiento y en la que llegó a rodar con el grupo delantero que peleaba por el podio.

Real ha mostrado que su adaptación está siendo rápida y positiva. Desde la primera carrera celebrada en Estoril, el piloto de la Cuna de Campeones ha reducido carrera tras carrera la distancia respecto al grupo de cabeza. Ahora llega a una pista técnica y complicada en la que tendrá que pelear con pilotos más experimentados, pero está motivado tras sus buenas actuaciones en las últimas carreras.

“David hizo en Barcelona un gran fin de semana. A pesar de la caída, nos demostró que es capaz de estar con los mejores. Aquí solo le pedimos que vaya mejorando la posición de parrilla, salir retrasado le penaliza bastante. Vamos a buscar seguir consolidando resultados y ojalá podamos volver a pelear en el grupo de cabeza, está claro que le falta experiencia y necesita tiempo, pero poco a poco ya estamos viendo que es capaz de hacer vueltas rápidas y tener un gran ritmo. David tiene muchas cualidades y pronto será capaz de estar con más asiduidad en el grupo delantero”, sentenció Julián Miralles.

El domingo será el día de carreras para los pilotos del FIM CEV Repsol en Portimão. A las doce en punto arrancará la carrera de la Hawkers European Talent Cup y a las 13:00 lo harán los pilotos de Moto3.