• Cinco pilotos en PreMoto3 y cinco pilotos en Moto3 serán la apuesta en 2016
  • Joan Díaz y Marc Luna suben de PreMoto3 a Moto3 junto con Ángel García, Ángel Lorente e Iván Miralles
  • Adrián Carrasco y Fau Cañero pasan de PreMoto4 a PreMoto3 y correrán con Adam Íñiguez, Jorge Recio y Álex Toledo

La Cuna de Campeones refuerza su apuesta por el RFME Campeonato de España de Velocidad y en 2016 contará con un equipo formado por diez pilotos, cinco en la categoría de PreMoto3 y cinco en la categoría de Moto3. La estructura de formación de pilotos de motociclismo del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo dobla de este modo con respecto a la temporada pasada su presencia en el campeonato nacional en el que debutará este fin de semana en Albacete.

Cuna de Campeones RFME CEV (1)Por segunda temporada consecutiva, la Cuna de Campeones contará con un equipo en la categoría de PreMoto3, donde este año correrán, entre otros, el campeón y el subcampeón de la categoría PreMoto4 en 2015: Adrián Carrasco y Fau Cañero. Álex Toledo, Jorge Recio y Adam Íñiguez completan un equipo que aspira luchar por el grupo de cabeza. Estos pilotos demostraron una buena adaptación a su moto en los tests de pretemporada y buscarán confirmar las sensaciones en la primera prueba real del año.

La novedad de esta temporada en el campeonato nacional llega en la categoría de Moto3, en la que la Cuna de Campeones pasa de apoyar a pilotos en diferentes formaciones a contar con un equipo con cinco integrantes: Joan Díaz y Marc Luna, que suben desde la categoría de PreMoto3 en la que el año pasado fueron cuarto y séptimo, respectivamente. Además, Ángel García, Ángel Lorente e Iván Miralles competirán en una categoría que este año tendrá más de una veintena de competidores.

Cuna de Campeones RFME CEV (2)Los pilotos de Moto3 y PreMoto3 tendrán ante sí este fin de semana en Albacete dos tandas de entrenamientos cronometrados en la jornada del sábado: las dos oportunidades para PreMoto3 serán de 11.10 a 11.40 y de 16.20 a 16.50, mientras que en Moto3 las tandas serán de 13.00 a 13.30 y de 18.10 a 18.40. El domingo se retransmitirá por Teledeporte la carrera de PreMoto3 a las 11.15 y dos horas después, ya sin televisión en directo, se disputará la carrera de Moto3.

El calendario del RFME Campeonato de España de Velocidad 2016 tendrá siete carreras en la temporada 2016. Después de la cita en Albacete llegará el 15 de mayo la segunda carrera del año en Jerez. Posteriormente, en el mes de junio se disputarán dos carreras consecutivas, la de Alcarrás, en la que solo participarán los pilotos de PreMoto3, y la de Barcelona. En julio será el turno de Alcañiz, antes de que llegue el turno del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en septiembre. El campeonato se cerrará en el trazado de Navarra en octubre.