La primera cita del Campeonato de España de Minivelocidad ha llegado a su fin en el circuito de Kotarr. Este fin de semana se han vivido grandes carreras en dos días intensos con mucha actividad en pista, un fin de semana que ha supuesto para los pilotos más jóvenes de la Cuna su segunda ronda de la temporada tras la primera cita del campeonato autonómico valenciano.

La Cuna de Campeones participaba este fin de semana en las categorías de Minimotos, MiniGP110, Moto5 y en la FIM MiniGP Spain Series con más de sesenta pilotos en representación de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo.

En todas las categorías de esta competición la Cuna de Campeones ha tenido representación en el podio. En la categoría de Minimotos, los pilotos estaban divididos en dos grupos: el A y el B. En el grupo A los pilotos de la Cuna más destacados fueron Marcos Vinagre y Albert Lyon Muñoz. Mientras que Marcos consiguió en la sesión clasificatoria el mejor tiempo de la categoría (52.240) y ganó la primera carrera del domingo, Albert Lyon fue tercero en la primera manga y segundo en la carrera posterior. En el grupo B, en la primera carrera, la Cuna consiguió con sus pilotos un excelente triplete con un podio formado por Mario Díaz, Leo Blanco y Hugo Jaume. Este triplete no se pudo repetir en la siguiente carrera, aunque en esta segunda manga no se quedó el podio vacío de representantes de la Cuna de Campeones gracias a un peleado tercer puesto de Ole Saeuberlich.

En la categoría de la Cuna de Campeones de MiniGP110 la igualdad fue la nota dominante. Con Óscar Rueda partiendo desde la pole position que consiguió el sábado con un tiempo de 1.17.278, la emoción estuvo presente desde el inicio hasta el final. El propio Rueda se llevó la victoria en la primera carrera por delante de Mateo Marulanda con una distancia entre ambos de tan solo quince milésimas de segundo, dos pilotos a los que David Torrecillas acompañó en el podio. Si la primera carrera fue trepidante, la segunda no fue para menos. Jonathan Ramila cruzó la línea de meta en primera posición, aventajó a Mateo Marulanda en tan solo nueve milésimas de segundo y a Óscar Rueda en algo más de tres décimas. Además de esta apretada victoria en la segunda carrera de MiniGP110, Marulanda se llevó la vuelta más rápida con un tiempo de 1:16.322.

Joel Pons domina en Moto5

Los pilotos de Moto5 volvieron a completar un fin de semana de diversión y aprendizaje con sus motos. Tras las carreras celebradas en Estoril y el Circuit Ricardo Tormo, los pilotos se adaptaron al trazado de Kotarr rápidamente y regalaron a los espectadores bonitas carreras en las que Joel Pons se fue como el gran protagonista del fin de semana. Pons se hizo el sábado con la pole (1:11.989) y con la victoria en las dos carreras del domingo, un pleno de resultados lo resolvió con autoridad y mucho trabajo. En la primera carrera Aymon Bocanegra y Luis Miguel López completaron las posiciones de podio y, en la segunda manga, Xarly Méndez fue segundo y Bocanegra tercero.

Gran estreno de la FIM MiniGP World Series

Este fin de semana también era importante por el estreno de las FIM MiniGP World Series, en este caso con la serie española en la que tres pilotos de la Cuna de Campeones están presentes. En la primera cita de esta nueva plataforma del programa ‘Road to MotoGP’ organizada por la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports, uno de los pilotos de la Cuna de Campeones fue el gran triunfador: Alberto Enríquez consiguió la pole el sábado y las dos victorias en las dos carreras del domingo, aunque sus rivales no se lo pusieron nada fácil. José Manuel Sánchez y David Torrecillas fueron los otros pilotos de la Cuna participantes. Sánchez fue quinto en la primera manga y cuarto en la segunda, mientras que Torrecillas terminó noveno en la carrera uno y se vio obligado a retirarse en la segunda manga, concretamente a falta de tres vueltas para el final.

Los pilotos de todas estas categorías volverán a competir durante el fin de semana del 10 y 11 de julio en Campillos.