• Álex Toledo termina tercero en PreMoto3 en la primera cita de la temporada
  • Marc Luna termina cuarto en Moto3 Sport Production
  • La próxima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad será el 15 de mayo en Jerez

 

Podio PreMoto3 Álex Toledo Cuna de Campeones

Podio de Álex Toledo

La Cuna de Campeones ha empezado el RFME Campeonato de España de Velocidad con un podio en la categoría de PreMoto3 en la cita de Albacete: Álex Toledo ha terminado tercero en la carrera inaugural de la temporada. En Moto3, el mejor de la Cuna de Campeones ha sido Marc Luna, que ha terminado cuarto en la categoría de ‘Sport Production’, en la que rodaba tercero hasta que una caída en la última vuelta le ha retrasado. La próxima cita del RFME CEV será el fin de semana del 15 de mayo en el circuito de Jerez.

Álex Toledo ha subido al podio en la primera cita de la temporada del RFME CEV después de una carrera en la que ha controlado en todo momento la situación. El piloto de la Cuna de Campeones, que partía desde la séptima posición, ha empezado a escalar posiciones hasta el liderato de PreMoto3, pero en la última vuelta le han adelantado un par de rivales y ha tenido que conformarse con la tercera plaza. Además, Jorge Recio ha terminado en la decimoquinta posición, sumando de este modo su primer punto en el campeonato.

El resto de integrantes del equipo Cuna de Campeones de PreMoto3 se han ido al suelo cuando mejor actuación estaban firmando. Adrián Carrasco había sido el mejor situado en la parrilla, con una quinta posición, pero se ha caído en los primeros compases de carrera, cuando luchaba con el primero. Por su parte, Fau Cañero y Adam Íñiguez, que habían iniciado una remontada que les había llevado a entrar entre los diez primeros, han tenido que abandonar tras una caída en la que se han visto envueltos hasta cuatro pilotos.

Marc Luna

Marc Luna

En Moto3, el mejor representante de la Cuna de Campeones ha sido Marc Luna, que ha conseguido una cuarta posición en la subcategoría ‘Sport Production’ tras terminar undécimo en la carrera. Sin embargo, su resultado podría haber sido mejor de no haber sido por una caída en la última vuelta cuando rodaba tercero de su categoría. Por detrás de él, Ángel Lorente ha entrado en meta quinto de su categoría, mientras que Iván Miralles ha sido décimo en Moto3. Joan Díaz y Ángel García no han podido terminar la carrera por sendas caídas que han dado al traste con sus opciones.

La próxima cita de la temporada de la Cuna de Campeones será el 1 de mayo en Palma de Mallorca, con los pilotos desde Minimotos hasta PreMoto4. Para los pilotos del RFME Campeonato de España de Velocidad, el próximo fin de semana de carreras será el del 15 de mayo, en el circuito de Jerez. El RFME CEV cuenta con siete citas a lo largo de la temporada para los pilotos de PreMoto3 y seis para los de Moto3.