La Cuna de Campeones continúa siendo uno de los equipos más fuertes del FIM CEV Repsol. La cuarta ronda de este campeonato ha llegado a su fin en el circuito de Portimão con resultados muy positivos para el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo.

En la Hawkers European Talent Cup, la Cuna de Campeones continúa siendo la referencia del campeonato con sus pilotos, y es que desde los primeros entrenamientos libres las plazas delanteras fueron ocupadas por pilotos de la Cuna sesión tras sesión. Sobre todo, en sus respectivos grupos, Adrián Cruces, Xabi Zurutuza y Hugo Millán fueron los pilotos de referencia con tiempos muy competitivos, un trabajo que se vio reflejado en las igualadas sesiones de clasificación del sábado en la que Hugo Millán fue tercero, Xabi Zurutuza cuarto y Adrián Cruces séptimo. Los que llegaban a Portugal como los tres líderes de la clasificación general de la HETC mostraron sus bazas de cara a la carrera del domingo estas buenas actuaciones, y Casey O’Gorman, el otro piloto de la Cuna en esta categoría, se clasificó para la carrera en la decimonovena posición, una actuación meritoria para el piloto irlandés, que ha pasado por un duro proceso de recuperación de su reciente lesión.

El domingo, desde que se apagó el semáforo, Cruces, Millán y Zurutuza se situaron en el numeroso grupo de cabeza que peleaba por la victoria. Los adelantamientos y situaciones al límite las vivieron desde la primera vuelta, algo a lo que están ya acostumbrados los jóvenes pilotos de esta categoría. Fueron avanzando las vueltas y los tres líderes del campeonato se situaron en las tres primeras posiciones de la carrera, por lo que fueron la referencia para los demás pilotos. Mientras, por detrás, Casey O’Gorman se fue al suelo a nueve vueltas para el final cuando buscaba la remontada y finalizar en los puntos.

En las últimas cinco vueltas, Xabi Zurutuza, que corría por primera vez en este circuito, se ha distanciado del grupo de cabeza imponiendo un ritmo imparable para sus perseguidores. Esta última parte de la carrera la corrió en solitario, mientras por detrás la pelea por el podio la disputaron entre seis pilotos, entre los que se encontraban Cruces y Millán. Finalmente, en la última vuelta, los pilotos que perseguían a Xabi contactaron con él, pero no pudieron llegar a superarle. Zurutuza cruzó la línea de meta en primera posición, Adrián Cruces subió al tercer cajón del podio y Hugo Millán finalizó en sexta posición.

Con estos resultados, la Cuna de Campeones mantiene el liderato de la Hawkers European Talent Cup con Xabi Zurutuza en primera posición con 94 puntos, Hugo Millán segundo con 86 y Adrián Cruces tercero con 77.

“Estoy muy contento con esta carrera, es ya mi segunda victoria. He intentado tirar porque me he visto con confianza con la moto y al final me he llevado la victoria. Quiero dar las gracias a mi familia, a mis patrocinadores y a todos los que me ayudan”, declaró Zurutuza, que suma dos victorias consecutivas.

Además, el otro piloto del podio, Adrián Cruces, declaró que está “muy contento con esta carrera, ha habido muchos adelantamientos en las últimas vueltas, pero al final he podido quedar tercero. Doy las gracias a todo mi equipo y a mi familia”.

“El día nos ha salido bastante bien en la HETC, ha sido una lástima la caída de Casey, que lo estaba haciendo bien y parece que ya está recuperado. El resto han estado delante todo el rato, estas carreras se suelen decidir al final, pero Xabi ha conseguido una pequeña ventaja que le ha dado confianza para poder terminar primero y seguimos líderes, que es lo importante. Hemos cambiado de líder del campeonato, ahora no es Hugo, es Xabi, pero seguimos los tres primeros también con Adrián y estamos súper contentos con estos resultados de todo el equipo y de cómo están yendo las cosas en esta categoría”, ha comentado el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles.

Respecto a la categoría de Moto3, David Real ha tenido un fin de semana complicado. El piloto valenciano mejoró sus tiempos día tras día, y su vuelta más rápida el sábado fue en 1:49.777, un tiempo que no le permitió superar la vigésimo sexta posición de la parrilla de salida.

El domingo, tras un warm up en el que David Real dio un buen paso adelante en sus tiempos, no tuvo buena suerte en la carrera. Tras la salida, Real remontó algunas posiciones, pero en la tercera vuelta se vio involucrado en un accidente múltiple que le obligó a retirarse de la prueba.

“Ha sido una pena la caída de David Real, ha salido una colchoneta de los comisarios volando y le ha dado a David. Ha impactado contra ella y no hemos podido recuperarnos para poder volver a salir a pista. Pero, bueno, él sigue evolucionando y trabajando. Esta mañana en el warm up ha dado otro gran paso adelante y estamos súper contentos con el trabajo que estamos haciendo. Toca esperar a que tengamos un poco más de suerte en la próxima carrera de Moto3”, sentenció Julián Miralles.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol se disputará el 24 y 25 de julio en el circuito de MotorLand Aragón.