La Red Bull Rookies Cup cumple este año su décima temporada y lo hará con tres pilotos formados en la Cuna de Campeones. En 2016, Raúl Fernández compartirá parrilla con dos pilotos con los que coincidió en la Cuna, Manuel González “Manugass” y Filip Salac.

Raul Fernández en el podio de la Red Bull Rookies

Raúl, que terminó séptimo en su primera temporada en la categoría y que este año compaginará el FIM CEV Repsol con su participación en la Red Bull, tendrá a su lado en la parrilla a dos viejos conocidos con los que coincidió en 2012 en la parrilla de la Cuna de Campeones.

Aquella fue una gran temporada para Filip y “Manugass”, campeón y subcampeón de la categoría MiniGP 110. Coincidieron en el podio en 12 de las 14 carreras en las que participaron, que se saldaron con nueve victorias para Filip y cuatro para Manu.

Sus duelos todavía son recordados, casi cuatro años después, en el paddock de la Cuna, y se repitieron incluso en el RFME Campeonato de España de Velocidad. La próxima temporada volverán a reeditarse estas batallas entre dos “viejos” conocidos que empezarán el año con 13 y 14 años.

Quince pilotos en diez temporadas

Luis Salom con el rey Juan Carlos en 2008

Con Raúl, Filip y Manu serán ya quince pilotos de la Cuna de Campeones que han llegado a una de las antesalas más prestigiosas del Mundial. Desde que empezara este campeonato en 2007, con Luis Salom, Javier Cholbi y el italiano Lorenzo Savadori, los pilotos formados en la Cuna de Campeones han ido alcanzando poco a poco logros destacables.

En la temporada inaugural, Lorenzo Savadori consiguió el subcampeonato de la Red Bull, logro que reeditó un año después el balear Luis Salom. En 2013 Jorge Martín logró el tercer subcampeonato para la Cuna de Campeones, augurando que lo mejor estaba por llegar.

Jorge Martin, campeón de la Red Bull Rookies en 2014

Jorge Martin, campeón de la Red Bull Rookies en 2014

En 2014, Jorge Martín y Joan Mir lucharon por el título de la Red Bull hasta casi el final de la temporada: el madrileño acabó como campeón y Mir cerró la temporada como subcampeón, el cuarto de la Cuna de Campeones en solo ocho temporadas.

Luis Salom, Javier Cholbi, el italiano Lorenzo Savadori, Daniel Ruiz, Joan Perelló, el italiano Andrea Migno, Javier Orellana, Jorge Martín, Marcos Ramírez, Diego Pérez, Joan Mir, Jaume Masiá, Raúl Fernández, el checo Filip Salac y Manuel González son los quince pilotos de la Cuna que han llegado a la Red Bull Rookies Cup.

De los doce pilotos que han salido ya de la Red Bull, seis llegaron al Mundial como pilotos permanentes (Joan Perelló y Lorenzo Savadori lo hicieron hace varias temporadas, y Joan Mir, Jorge Martín, Andrea Migno y Luis Salom todavía forman parte de la parrilla del Mundial) y dos más lo hicieron como ‘wild cards’ (Marcos Ramírez y Dani Ruiz).

Diego Pérez, Jorge Martín y Marcos Ramírez corrieron la Cuna de Campeones y la Red Bull Rookies Cup

Además, Javier Cholbi llegó hasta el CEV, campeonato en el que han tomado parte en 2015 Jaume Masiá y Diego Pérez en 2015. También en 2015, Javier Orellana se ha proclamado campeón de la European Junior Cup, título que le ha abierto las puertas del Mundial de Supersport.

¿Qué les deparará el futuro a Raúl Fernández, Filip Salac y Manu González?