La Diputación canaliza a través del Circuit las ayudas a los pilotos de la provincia de Valencia

El Circuit Ricardo Tormo y la Diputación Provincial de Valencia han presentado las ayudas a los pilotos de motociclismo de velocidad 2017 con el objeto de facilitar la progresión de los pilotos de automovilismo desde las Minimotos con sólo seis años hasta los campeonatos del mundo de motociclismo y del karting hasta los monoplazas.

En la presentación, en la que han participado la mayor parte de los casi 50 pilotos que recibirán una de estas ayudas en la temporada 2017, la delegada de Juventud, Deporte e Igualdad de la Diputación de Valencia, Isabel García, ha destacado que “estas ayudas son la respuesta a un esfuerzo que se valora y que se exige para que los pilotos que las reciben continúen en su progresión” y ha agradecido el trabajo que se lleva a cabo desde las escuelas del Circuit, la Fórmula de Campeones de Karting y la Cuna de Campeones de Motociclismo.

Isabel García ha destacado la posibilidad de que “tanto chicas como chicos puedan ver cumplir ese sueño de ser pilotos”.

El piloto de Moto3, Arón Canet, ha actuado en representación de todos los pilotos y ha señalado que “Con la ayuda de la Diputación de Valencia el sueño de ser piloto está un poquito más cerca para los más jóvenes y para nosotros, los pilotos del mundial, es un honor llevar el nombre de Valencia en todo el mundo”.

Recuerdo a Nicky Hayden

Además, los pilotos han enviado un aplauso de homenaje en recuerdo al recientemente fallecido Campeón del Mundo de MotoGP 2006, Nicky Hayden.

En cuatro ruedas, el piloto de Fórmula 3 Eliseo Martínez se ha mostrado “agradecido porque os pilotos necesitamos contar con soporte suficiente para afrontar cada año el programa de competición, desde el karting hasta los monoplazas”.

La Diputación ayudará con un total de 374.533 euros a los 34 pilotos chicos y chicas de las categorías de Minivelocidad, del RFME Campeonato de España de Velocidad, el FIM CEV Repsol, el Campeonato del Mundo de Superbike y los mundiales de Moto3, Moto2.

En automovilismo la diputación colaborará con 200.000 euros con el Circuit Ricardo Tormo en el apoyo a los pilotos de la Fórmula de Campeones, la escuela de karting del Circuit y a los participantes del nacional y el europeo de la especialidad y en monoplazas a Marta García que cuenta con el apoyo de la academia de pilotos de Renault en la Fórmula 4 y a Eliseo Martínez en la Fórmula 3. En total 11 chicos y 2 chicas.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha calificado de “fundamental” la implicación de la Corporación que preside Rodríguez, ya que “esta ayuda es la sangre que permite que los resultados de nuestras escuelas estén cada vez más arriba”. “A la cantera valenciana le espera un futuro muy brillante gracias a la Diputación de València”, ha añadido Gobert.