La piloto del Rallye Dakar Cristina Gutiérrez ha compartido con los alumnos de la Escuela de Seguridad Vial del Circuit una jornada dentro del programa Vial Fun de Santander Consumer Finance.
La piloto burgalesa embajadora de Vial Fun ha acompañado a más de cien jóvenes en la jornada y les ha explicado su experiencia a los mandos del Mitsubishi con el que consiguió por tercer año consecutivo terminar una de las pruebas más duras del mundo del motor, el Rallye Dakar.
Gutiérrez ha explicado a los estudiantes de tercero de infantil qué actitud deben tomar en distintas situaciones como peatones, como pasajeros, como ciclistas y como vigilantes “indicando a los que no lo hagan bien que no hay que usar el móvil al volante, que hay que parar a descansar y guardar las distancias de seguridad”.
Además, la piloto ha incidido en que “a los que les guste correr que vayan a los circuitos pero que en carrertera hay que ser prudentes por la seguridad de todos”.
Estas actividades se enmarcan en el programa Vial Fun de Santander Consumer Finance que tiene por objeto la divulgación, especialmente entre los más pequeños, de las normas de convivencia y de seguridad vial. Igual que se viene realizando en la Escuela de Seguridad Vial, con la formación práctica y teórica presentada de forma amena y divertida, los participantes toman conciencia sobre situaciones reales y los posibles riesgos al los que se exponen diariamente.
En este sentido el CEO de Santander Consumer España, Ángel Fernández de Bobadilla, ha confiado que “con este programa de Seguridad Vial para escolares, protejamos a los niños y, a través de ellos influyamos en los padres para ser más prudentes en la carretera”. Asimismo Fernández de Bobadilla ha agradecido “a los concesionarios de la Comunidad Valenciana que colaboran con nosotros su apoyo e implicación en el proyecto Vial Fun con diferentes acciones y a los responsables del Circuit Ricardo Tormo por su buen hacer y profesionalidad que permiten que este proyecto crezca cada año y que de los 5.000 niños iniciales este año lleguemos a los 10.000, un éxito de todos”.
Asimismo el director general del Circuit, Gonzalo Gobert, se ha mostrado “agradecido por la confianza a Santader Consumer Finance y a Cristina Gutiérrez por compartir esta jornada” y ha explicado que “la Escuela de Seguridad Vial lleva creciendo cada año hasta este curso en el que por primera vez recibiremos a más de 10.000 alumnos gracias a la posibilidad que nos permiten nuestro patrocinadores de ofrecer más y mejores materiales a los estudiantes y al creciente interés social por la educación vial”.