La Real Federación Española de Automovilismo ha concedido las primeras becas para pilotos que se formarán en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor del Circuit Ricardo Tormo. (link a la noticia de la RFEdA)

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor fue presentado el pasado mes de noviembre con motivo del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Se trata de un proyecto surgido de la colaboración entre la Generalitat Valenciana, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones de Automovilismo y de Motociclismo.

Los becados tendrán la oportunidad de integrarse a los programas de tecnificación y de alto rendimiento del centro de tecnificación y tener su formación y lugar de residencia en el Centro Educativo de Cheste, donde, a su vez, contarán con un buen número de servicios (entrenamientos técnicos y físicos, control médico y psicológico y seguimiento académico)

La convocatoria de la Federación es de seis plazas para alumnos de ESO y Bachiller. Los solicitantes presentaron un proyecto deportivo 2018/2019, también acreditaron sus resultados deportivos y su palmarés, junto con su licencia federativa.

La beca cubre desde la plaza escolar, hasta el alojamiento en régimen de pensión completa en el Centro de Cheste, pasando por la inclusión del piloto en el programa de entrenamientos de la Real Federación Española de Automovilismo y del Centro Especializado de Tecnificación y el control médico deportivo que incluye pruebas de esfuerzo, analíticas, fisioterapia…