Además del último Gran Premio de MotoGP de la temporada, el Circuit Ricardo Tormo también acogerá esta semana la última cita de la FIM MiniGP World Series. Este certamen es una nueva competición creada por la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna, cuyo objetivo es hacer una plataforma igualitaria para los jóvenes pilotos de todo el mundo, así como aumentar su habilidad y sus oportunidades en el camino hacia MotoGP.

Las Series Mundiales de MiniGP de la FIM comenzaron a principios de esta temporada y ahora llega a su final en Valencia con un total de 30 inscritos. La lista de participantes incluye a los tres mejores pilotos de cada una de las diez series que comenzaron en 2021 (Alpe Adria, Francia, Irlanda, Italia, Malasia, Países Bajos, Norteamérica, Portugal, España y Reino Unido) con diez países representados entre los finalistas.

Todos ellos competirán en el Circuit por el campeonato, pero divididos en diferentes grupos para los entrenamientos libres, la clasificación y las cinco carreras. Los pilotos que representarán a España en esta final serán Izan Rodríguez, Alberto Enríquez y Pablo Olivares.

La actividad en pista para la Final Mundial en el trazado de karting del Circuit comienza el miércoles 10 de noviembre a las nueve y media de la mañana con los primeros entrenamientos libres. Las carreras comienzan el jueves a las 10:45, con cuatro pruebas que culminan con la Súper Final a las 14:00, que vale el doble de puntos. Todas las carreras del jueves se podrán seguir en directo a través de la web oficial de MotoGP.