La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) y la empresa de cementos y áridos CEMEX, han firmado hoy en el Circuito Ricardo Tormo un convenio de colaboración por el que ambas se comprometen a poner en marcha una red de instalaciones deportivas para la práctica del motociclismo al aire libre.
El presidente de la FMCV, José Luis Berenguer, ha explicado que este proyecto “fomentará el turismo”, gracias a la atracción que supondrá para muchos pilotos de Europa entrenar al aire libre en la Comunidad Valenciana. “Esperamos tener tirón internacional”, ha concluido.
El proyecto piloto contempla inicialmente la construcción de un circuito de velocidad de aproximadamente 2.300 metros de cuerda, y una anchura de diez metros, así como un gran espacio para zonas de trial y de obstáculos específicos para el enduro moderno, en las inmediaciones del Circuit Ricardo Tormo.
El Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana, José Miquel Moyà, considera que este proyecto «soluciona dos problemas: el de las pedreras y el de la práctica de deportes al aire libre”.
Con este acuerdo se pretende recuperar espacios mineros deteriorados y sin valor ecológico para crear instalaciones deportivas y recreativas. El objetivo es disponer de una instalación dedicada exclusivamente al off road. Asimismo, se instalarán circuitos de Motocross de nivel mundial, pero también se permitirá entrenar a los pilotos.