La Fórmula de Campeones ha cruzado el ecuador de la temporada de su programa “Entrena y compite” con la tercera cita del campeonato valenciano de karting en la que la piloto apoyada por la Diputació de València Nerea Martí ha sumado sendas quintas posiciones y se mantiene en los puestos destacados de Júnior. Sus compañeros de equipo en Cadete Hugo Naturil y Samuel Figueiras han dado un paso adelante en Chiva y se muestran entre los candidatos de Cadete.

Junior: Doble quinta posición de Nerea Martí

La piloto apoyada por la Diputació de València Nerea Martí, que llegaba a Chiva como líder de la categoría Júnior, ha sido una de las integrantes más destacadas de la Fórmula de Campeones en esta tercera cita de la temporada. La joven valenciana ha sumado sendas quintas posiciones, en una ocasión a un segundo del podio, que le mantienen en los puestos de honor.

Álex Ochando - Fórmula de Campeones

Álex Ochando – Fórmula de Campeones

Sus compañeros de equipo Pedro Vilches y Álex Ochando suman idénticos resultados en esta prueba: Vilches ha sido sexto en la primera manga, pero no ha podido terminar la segunda por una avería mecánica después de mostrarse como uno de los pilotos más fuertes en la parrilla y de remontar en varias ocasiones desde atrás. Por su parte, Ochando ha tenido que abandonar por un toque en la primera carrera, pero en la segunda se ha mostrado constante en su ritmo y ha podido cruzar la meta en una brillante sexta plaza.

 

Cadete: Naturil y Figueiras a un suspiro del podio

Hugo Naturil y Samuel Figueiras - Fórmula de Campeones

Hugo Naturil y Samuel Figueiras – Fórmula de Campeones

Hugo Naturil y Samuel Figueiras han dado un paso adelante en esta tercera cita de la temporada y han luchado por posiciones de podio a lo largo de toda la primera manga. Los jóvenes pilotos apoyados por la Diputació de València han arrancado la carrera desde la sexta y la octava posición de parrilla y han estado constantemente en el grupo del tercer clasificado hasta pasar por meta quinto y séptimo, respectivamente. En la última manga han concluido décimo y undécimo.

Alevín: Dallakyan y Albiñana siguen creciendo

En la categoría pequeña, Carles Albiñana ha comenzado la primera manga desde la parte trasera de la parrilla por un fallo mecánico y pese a que ha intentado reponerse, un toque durante la carrera le ha retrasado hasta las posiciones traseras, de las que no ha podido escapar. En la segunda de las dos mangas, Carles ha iniciado una recuperación que le ha llevado hasta la undécima plaza.

Daniel Dallakyan y Carles Albiñana - Fórmula de Campeones

Daniel Dallakyan y Carles Albiñana – Fórmula de Campeones

Por su parte, Daniel Dallakyan, que partía desde la decimotercera posición de parrilla, ha mostrado un ritmo fuerte y ha podido remontar hasta entrar entre los diez primeros, aunque una sanción le ha retrasado a la decimoquinta posición. En la segunda manga arrancaba desde ahí pero no ha podido culminar la remontada por un abandono.

La próxima cita para los pilotos de la Fórmula de Campeones y del programa “Entrena y compite” será nuevamente en Chiva, el fin de semana del 3 de septiembre.