La Fórmula de Campeones afronta este fin de semana una doble cita de competición: los pilotos apoyados por la Diputació de València competirán en Monza (Italia), en una nueva prueba del Euroformula Open de F3 para Eliseo Martínez; y lo harán también en Zuera, donde se decidirán las posiciones finales del Campeonato de España de karting.

 

El valenciano Carles Martínez llega a esta última prueba como líder de la categoría Júnior aunque, con 101 puntos por repartir, todo está por decidir. Martínez afronta la cita final con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

 

En la quinta y la sexta posición le siguen Rubén Moya y Nerea Martí, que están completando una temporada notable. Además, Iván Bataller llega dentro del top 20 de la general, a pesar de haberse perdido una de las cuatro citas previas, y luchará por repetir el podio que logró en Aragón. En categoría alevín, Daniel Dallakyan defenderá los colores de la Fórmula de Campeones para intentar entrar entre los veinte primeros de la general tras su participación en la carrera de Chiva.

 

Eliseo Martínez – Fórmula de Campeones

Eliseo Martínez tendrá un ojo puesto en Zuera, porque llega a la última prueba como líder de Senior KZ2, con 68 puntos de diferencia con el segundo clasificado. Sin embargo, el valenciano no podrá defender esa ventaja ya que se encuentra en Monza (Italia), compitiendo con el Teo Martín Motorsport en la sexta prueba del Euroformula Open de F3. El sábado tendrá un entrenamiento cronometrado y una carrera, programa que repetirá el domingo.

 

El joven piloto de la Diputació de València ha trabajado duro en los días previos para poder subirse al coche con confianza desde los primeros entrenamientos libres en un trazado nuevo para él, donde el objetivo volverá a ser el de continuar aprendiendo y extraer el máximo de cada vuelta en pista para lograr buenos resultados en el trazado más rápido del calendario.

 

Eliseo Martínez: “Me enfrento a la cita de Monza con mucha motivación. Para mí es un nuevo reto. La F3 con Teo Martín es para mí una escuela en la que me veo muy involucrado y con la que crezco carrera a carrera como piloto. El circuito de Monza en Italia, es otro referente en el mundo del automovilismo: es un circuito de alta velocidad y largas curvas que hacen que el motor esté sometido a grandes esfuerzos. Su altísimo porcentaje de aceleración a fondo hace obligado el uso de tan poca carga aerodinámica como sea posible, siempre sin comprometer la estabilidad en frenada. La suspensión es vital para poder completar una buena crono”.