La Fórmula de Campeones, la escuela de formación de jóvenes pilotos de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo, ha concedido las ayudas a los pilotos de karting para la actual temporada 2020.

Después de valorar a distintos candidatos, y en función de las bases que en su día fueron aprobadas y publicadas, el comité de las ayudas que integra a la dirección general del Deporte, a la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana y al propio Circuit Ricardo Tormo, ha seleccionado a los seis pilotos que han obtenido la máxima puntuación y que disfrutarán de estas ayudas.

Los pilotos recibirán las ayudas en materiales y personal, necesarios para el desarrollo de estas carreras, con el fin de facilitarles los mejores medios para la consecución de sus mejores resultados.

Clarisa Dervic, Daniel Briz, Dani Maciá, Iván Bataller, Rubén Moya y Hugo Naturil son los pilotos seleccionados. Dervic disputa en la actualidad el nacional de karting y las Euro Series IAME en categoría Junior y es una de las mejores féminas de panorama internacional. Daniel Briz, Dani Maciá e Iván Bataller compiten en el Campeonato de España Senior al igual que Rubén Moya y Hugo Naturil, estos dos últimos lo hacen también a nivel internacional en las Euro Series IAME.

En el grupo de candidatos, alguno de los pilotos que se han presentado no han obtenido la ayuda por muy pocos puntos lo que indica la igualdad y el alto nivel mostrado por los candidatos tanto en la competición autonómica como en los campeonatos nacionales.

El director general del Circuit Ricardo Tormo Gonzalo Gobert ha indicado que “En un año especialmente difícil, no hemos querido dejar de ayudar a los pilotos que siguen peleando por abrirse un camino en este difícil mundo de la competición. Seguramente no hemos podido llegar a todos aquellos pilotos que desearíamos, o alcanzar mayores cuantías dentro del programa, pero estoy convencido de que estas ayudas facilitarán a nuestros mejores pilotos seguir luchando por conseguir sus sueños”.