• Seis categorías se reunirán en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo: Alevín, Cadete, Júnior, Open 125, KZ2 y DD2
  • Una decena de pilotos se incorporan a la Fórmula de Campeones en esta cita
  • El sábado se disputan los libres y el domingo el warm up, los cronometrados y dos carreras por categoría

La Fórmula de Campeones disputa en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo su cuarta cita de la temporada, en la que cerca de 60 pilotos competirán por lograr la victoria en alguna de las seis categorías convocadas: Alevín, Cadete, Júnior, KZ2, Open 125 y DD2. Alrededor de una decena de estos pilotos son nuevas incorporaciones, lo que demuestra la competitividad y la salud de la oferta de la Fórmula de Campeones.

Arseniy Kravchuk lidera la categoría Alevín en la Fórmula de Campeones

Arseniy Kravchuk lidera la categoría Alevín en la Fórmula de Campeones

La pista de la Escuela de conducción Luis Climent será el escenario de esta cuarta cita en la que la categoría más numerosa en participación volverá a ser la Alevín, una categoría en la que Arseniy Kravchuk, con 193 puntos, y Max Mayer, con 188, son los pilotos que luchan por ahora por el título. Bari García, Iván Arias, Sondre Norheim o Joel Pous están al acecho de un fallo de los pilotos de cabeza para asaltar las primeras posiciones. Además, este fin de semana se les unirán pilotos como Joan Pasalaigua, Pau Sánchez, Claudio Loredo o Giovanni Van Zoeren.

Carles Martínez llega como líder de la categoría Cadete a la cuarta cita de la temporada pero con su compañero del equipo Praga Álex Cardona pisándole los talones a tan solo siete puntos. Por detrás, Álex Zurro, Hugo de la Cruz, Marc Sancho y Pedro Vilches conviven separados por tan solo doce puntos en las cuatro siguientes posiciones. A los pilotos de Cadete se les une en esta carrera Mari Boya.

Podio de la categoría Junior de la Fórmula de Campeones

Podio de la categoría Junior de la Fórmula de Campeones

En la categoría Júnior la lucha por el liderato también está muy apretada, con dos pilotos, Antonio Villaescusa y Adrián Herrando, separados por tan solo tres puntos. Del mismo modo que en la categoría Cadete, un grupo grande de pilotos formado por James Drury, Miguel Grande, Malik Tlemsani y Tonje Norheim lucha por la tercera posición de la general, separados como están entre sí por únicamente quince puntos.

Enric Riera afronta las carreras de Cheste como el piloto líder de Open 125, situación que adquirió gracias a las dos victorias en la anterior cita de esta temporada. En la segunda posición llega Sergio Olmos, anterior líder, a tan solo siete puntos y con tres de ventaja sobre José Alacid. William Stankovic, Vicente Torró, Antoni Cano y Mauricio Van der Laan ocupan los siguientes puestos en la general.

La categoría DD2, liderada por Adrián Pruñonosa y en la que es segundo Óscar Bachero volverá a aumentar su participación este fin de semana con la llegada de José Manuel Oro, José Luis Regalado y Javier Rentero, a quienes también se unirá Xavi Sierra, presente en la cita de Chiva de esta temporada.

En KZ2, otra de las categorías más potentes de la Fórmula de Campeones, Toni Villaescusa llega como líder tras la ausencia de Nacho Aviñó en la prueba anterior pero con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre Riccardo Homuth, segundo. Sergio Fernández, Diego Cuéllar y José Conesa son tercero, cuarto y quinto, respectivamente, y estarán acompañados en Cheste además de por sus habituales rivales en la parrilla, por las dos nuevas incorporaciones de Joel Ballanti y Jared Ballanti.

En esta cuarta cita de la temporada, los entrenamientos libres se disputarán el sábado, mientras que el warm up, los cronometrados y las carreras, dos por categoría, tendrán lugar en la mañana del domingo, entre las 9.00 y las 15.15 horas.

La Fórmula de Campeones cuenta con seis fines de semana de competición en la temporada 2015, el cuarto de los cuales se disputa este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Las próximas carreras se disputarán en el circuito Lucas Guerrero de Chiva el 19 de julio y se cerrará la temporada el 27 de septiembre en Villena (Alicante).