• Una de las luchas más interesantes está en la categoría alevín, con los dos primeros separados por cinco puntos
  • Siete puntos separan a Sergio Olmos, José Alacid y Enric Riera en Open 125
  • El domingo se celebran el warm up, los entrenamientos cronometrados y dos carreras por categoría

La Fórmula de Campeones alcanza este fin de semana el ecuador de la temporada con una decena de carreras en el circuito de Albaida, en la provincia de Valencia. Allí competirán todos los pilotos de Alevín, Cadete, Júnior, KZ2, DD2 y Open 125 en busca de la victoria en las dos mangas que disputará cada categoría para continuar escalando posiciones en la general.

Arseniy Kravchuk llega por primera vez como líder de la general en la categoría Alevín, con solo cinco puntos de ventaja sobre Max Mayer y 23 por delante de Iván Arias. El cuarto clasificado, a solo un punto del tercero, es Bari García. Por su parte, los pilotos de la categoría Cadete llegan a Albaida comandados por Carles Martínez, que tiene a Álex Cardona segundo a siete puntos y a Álex Zurro en la tercera posición a 24.

Alevín Salida

Salida de la categoría Alevía

En Júnior, Adrián Herrando se mantiene como líder de la general tras las dos primeras citas a pesar de que en las carreras de Chiva vio recortada su ventaja a solo siete puntos sobre Antonio Villaescusa. Tercero es James Drury, seguido a tan solo dos puntos por Miguel Grande y a cinco puntos por Malik Tlemsani. Más apretada aún está la categoría de Open 125, en la que Sergio Olmos es líder desde la primera cita con 123 puntos por los 117 de José Alacid y los 116 de Enric Riera, segundo y tercero respectivamente.

Antonio Villaescusa lidera la general de KZ2 empatado a puntos con Nacho Aviñó, con Ricardo Homuth preparado para asaltar el liderato a solo trece puntos y en la tercera posición. En Albaida además correrán con la categoría DD2, en la que Pruñonosa sigue como líder destacado con 22 puntos sobre Óscar Bachero.

La tercera cita de la temporada se disputará este fin de semana, con entrenamientos libres el sábado y un warm up, entrenamientos cronometrados y carreras, dos por categoría, en la mañana del domingo, entre las 9.00 y las 15.00 horas.

La Fórmula de Campeones cuenta con seis fines de semana de competición en la temporada 2015, el tercero de las cuales se disputa este fin de semana en Albaida. Las próximas carreras se disputarán el 14 de junio en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Posteriormente, la Fórmula de Campeones retornará al circuito Lucas Guerrero de Chiva el 19 de julio y cerrará la temporada el 27 de septiembre en Villena (Alicante).