Con el nuevo calendario provisional del Campeonato de España de Fórmula 4 confeccionado, el equipo CETDM F4 se prepara para poner en marcha el inicio de temporada con cuatro test previos. El primero de ellos en el Circuit Ricardo Tormo los días 17, 18 y 19 de junio, al que le seguirán Motorland, Barcelona y Navarra. Además, la intención es intentar, al menos, ir unos días antes a cada uno de los circuitos donde posteriormente se desarrollarán las competiciones.
En cuanto al calendario oficial, se mantendrán el mismo número de pruebas, aunque con un cambio: será baja el Circuito de Portimao y se incorporará el Circuito del Jarama. La primera cita será en Navarra los días 18 y 19 de julio. Le seguirán Paul Ricard 22 y 23 de agosto, Jerez 19 y 20 de septiembre, Ricardo Tormo 26 y 27 del mismo mes, 30 de octubre y 1 de noviembre Motorland, 14 y 15 de junio Montmeló, y la séptima tendrá lugar en el Jarama, con fecha pendiente de confirmación.
Con ello, se presentan siete carreras en cinco meses. Lo que se traduce en una reducción del tiempo de entrenamiento y de descanso entre carreras. Gracias al trabajo del CETDM (Centro Especializado de Tecnificación deportiva del Motor) del Circuit Ricardo Tormo y a los profesionales del 1% Motorsport, nuestros pilotos han podido seguir entrenando y haciendo ejercicios tanto físicos como mentales desde casa, y se sienten preparados para dar inicio a la competición.
Quique Bordás, quien afronta su primer año en la Fórmula 4, admite que “esta temporada va a ser peculiar, pero va a ser positivo ya que tanto la evolución como piloto dentro del coche como la mental se van a ver sometidas a prueba.” Y añade que se encuentra en su mejor momento, “así que trataré de exprimirlo al máximo para obtener buenos resultados cada fin de semana que esté en pista.”
Por su parte, Carles Martínez reconoce que “el comienzo de la temporada también va a ser duro ya que son muchas carreras en muy poco tiempo, llegando incluso a correr dos carreras en dos fines de semana seguidos, pero creo que estoy bien preparado para empezar fuerte la temporada.”
Ambos pilotos confiesan que el retorno se está haciendo largo y pesado, pero son conscientes de la situación actual y de los daños del Covid-19. Por ello opinan que este proceso de cuarentena y distanciamiento social es necesario, y la mejor opción para la salud y el bienestar común.
Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones, afirma que “Carles, que ya fue 5º en su primera temporada temporada, parte este año como uno de los favoritos al campeonato.” En cuanto a Quique, “que trae un gran palmarés de karting”, señala que “tendrá su debut en los monoplazas, donde aprovechando bien la experiencia del equipo y junto a su talento, podrá ocupar plazas delanteras según vaya avanzando el campeonato.”