La Fórmula E es mucho más que un Campeonato del Mundo de Automovilismo. Es una nueva forma de hacer carreras en la que las sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la modernidad entran en juego y todos cuentan en este sentido. El patrocinador principal del Valencia E-Prix de los días 24 y 25 de abril ha sido la empresa de transportes DHL.

Se trata de una compañía multinacional que es además el operador logístico del Campeonato del Mundo FIA de Formula E. DHL, junto con la Fórmula E y el Circuit Ricardo Tormo han realizado un completo trabajo de “Legado” para que el paso de la Fórmula E por el Circuit Ricardo Tormo deje una huella imborrable en el sentido en el que trabaja el certamen: acelerar el cambio y llenar de carga positiva los lugares por los que pasa.

Dos han sido las acciones que se han llevado a cabo. Por una parte se creó la grada verde “Go Green Grandstand” en la que un bueno número de árboles sustituyeron durante el fin de semana a los aficionados que no pudieron estar con motivo de la pandemia. Estos árboles están siendo plantados en las instalaciones de Cheste, junto a la recta de meta y a la curva 5, además servirán para dar color a otras zonas de las instalaciones y también llegarán a la ciudad de Valencia.

Por otra parte se sustituyó la habitual invitación a colectivos especialmente interesantes para el mundo de la sostenibilidad, por la entrega de merchadising en dos hospitales de la ciudad de Valencia para que niños y adultos tengan un primer contacto con el evento que pudieron seguir directamente a través de sus pantallas.