El Circuit Ricardo Tormo ha acogido hoy la primera jornada de los cuatro días de test de pretemporada de Formula E. Los pilotos han podido rodar en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde de tres horas cada una.

El mejor tiempo de la mañana lo ha marcado el piloto de Jaguar Racing, Sam Bird, que ha parado el cronometro en 1’27”169. Lucas Di Grassi ha terminado segundo a una décima y tercero en esta primera sesión ha sido Robin Frijins, a 0.152 milésimas.

Por su parte, el vigente campeón del mundo, Nyck de Vries, ha sido noveno a cuatro décimas del mejor crono de la mañana. Además, Antonio Giovinazzi, todavía piloto de Fórmula 1, ha debutado en Fórmula E junto al equipo Dragon Penske. El italiano ha acabado su primera sesión vigesimoprimero, con un tiempo de 1’28”602.

Solo unos instantes antes del inicio de la segunda sesión los pilotos y buena parte de los equipos se han reunido en el Pit Lane para rendir homenaje al recientemente desaparecido Sir Frank Williams

 

La actividad de la tarde se ha centrado en una simulación de una nueva calificación en la que los pilotos se emparejan para realizar duelos directos que terminan en dos semifinales y una final que ordenarían la parrilla de salida. En la final el más rápido ha sido el portugués Edoardo Mortara (Veturi) 24 milésimas más rápido que su compañero de equipo, el brasileño Lucas Di Grassi.

Los entrenamientos continuarán en el Circuit Ricardo Tormo hasta el jueves 2 de diciembre con distintas actividades dentro y fuera de la pista de los 22 pilotos y monoplazas del campeonato del mundo de coches eléctricos.