La Spartan Race se convertirá en una de las pruebas que cierre el calendario atlético de Valencia en 2018, al celebrarse el uno de diciembre en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo por segundo año consecutivo.

Antes, el fin de semana del 12 al 14 de octubre disputará su penúltima cita en el recinto de Les Comes, en Barcelona, tras haber debutado en marzo en Mallorca y haber pasado ya por Madrid y Andorra, donde tuvo lugar por primera vez una Ultra.

El territorio levantino cerrará la competición ofreciendo, tal como hizo en 2017, una prueba Sprint nocturna, uno de los grandes reclamos para los participantes que acudan a Cheste. Junto a ella, los inscritos podrán completar la misma distancia (5K+ y 15 obstáculos) en franja matinal o apostar por la Super (13k+ y 20 obstáculos).

Asimismo, la zona del festival, ubicada en el parking del paddock, contará con una serie de atracciones que permitirán disfrutar del acontecimiento de manera paralela, como música en directo de grupos locales o la cercanía de la Spartan Kids para niños a partir de seis años.

A ello se le añadirá el componente competitivo, presente precisamente desde el ejercicio anterior en el Circuit. Allí se coronarán los campeones de España de la modalidad, cuyo cetro defienden hasta la fecha Albert Soley y Simone Matos.

Las inscripciones siguen abiertas en el enlace http://www.spartanrace.es/es/race/detail/3958/overview, con la previsión de superar el número de inscritos de la pasada temporada y convertir Cheste en un fin de fiesta similar al que tendrá lugar semanas antes con el Mundial de Motociclismo.