140 milésimas de segundo han separado en la meta del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo a los corredores de las 24 horas Cyclo Circuit después de 953 kilómetros de ciclismo de ultrafondo que ha celebrado este fin de semana su segunda edición.

El equipo ULB Delikia Bicistore se ha llevado la victoria tras último relevo en el que se ha ido marcando con el cuarteto setabense de Bicicletas Sanchis. Poco más de una décima de segundo ha separado a los dos equipos en un sprint en la recta del trazado de Cheste. Javier Cabanes Castelló, Joaquin Ortega Gascón, Moisés Espinos Mut y Jose Manuel Moreno Moreno son los integrantes del equipo ganadorSalida 24h

Los equipos que han dominado la prueba, ambos de cuatro corredores, han completado un total de 238 vueltas al Circuit y han superado en un giro al equipo de Xeraco ALE Monblau, de ocho ciclistas, que ha terminado en tercera posición y campeón entre los equipos más numerosos, los G8. El mejor G6 ha sido el Elite Bike Albir 2, que ha completado un total de 235 vueltas, por delante de Bicicletas Sanchis 2 y del equipo Castelli del triatleta Marcel Zamora.

La mejor pareja ha sido la del MS Farma con 223 vueltas, por delante de Do You Bike y de Lu Jo con 213 y 210 vueltas respectivamente. En este aparado destaca la participación del tándem La Lluita, que ha cubierto 128 vueltas al trazado de Cheste en una bicicleta de dos plazas.

Julián Sanz y Ziortza Villa en solitario

Los ciclistas que más aplausos han recogido en la línea de meta han sido aquellos que ha aceptado el reto de las 24 horas Cyclo Circuit en solitario. Más de treinta corredores que han afrontado sin relevos esta prueba de ultrafondo que ha celebrado en el Circuit sus segunda edición. el vitoriano Julián Sanz se ha llevado la victoria con 209 vueltas, o lo que es lo mismo 837 kilómetros, por delante del ciclista natural de Albaida y residente en Gandía Antonio Pont con 196 y de José M. Díaz con 190.

En el apartado femenino la vizcaína Ziortza Villa ha dominado con claridad la prueba tras cubrir un total de 164 vueltas. La cclista de Gorliz se ha impuesto a Rebecca Leaper, 161 vueltas, y a Beatriz Baeza con 155 giros.

Antes de la salida en la joranad del sábado se celebr la marcha BiCircuit, sobre 60 kilómetros en la que el corredor de Radical Bike Alexis Gandía se llevó la victoria en un sprint en el que superó a Pedro Gregori y a Daniel Pujol encabezando un grupo de ocho corredores que logró escaparse del grupo principal en las últimas vueltas.

Asimismo se disputó durante la mañana la carrera a pie 8k Circuit en la que los corredores completaron dos giros al trazado de Cheste con victoria para Estefan Navarro que terminó el recorrido en 27, 17 minutos. En categoría femenina la olímpica valenciana Mónica Pont se llevó la victoria.