El Gran Premio se celebrará el 8 de noviembre. Ferrari vuelve a Valencia en octubre con el Ferrari Challenge. El Circuit celebrará la única cita en España de NASCAR y de las nuevas TCR International Series.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ya tiene esbozado su calendario deportivo para la temporada 2015 que contará como principales novedades con el regreso del Campeonato de Europa de Camiones en el mes de abril y el Ferrari Challenge en octubre entre los doce fines de semana de carreras del año.

20150104-calendario-2015-nTras un sinfín de entrenamientos de pretemporada de distintas competiciones de dos y cuatro ruedas durante enero y febrero, los entrenamientos oficiales de Moto2 y de Moto3 del Mundial de Motociclismo iniciarán la actividad oficial los días 10, 11 y 12 de febrero con entrada gratis a las gradas.

El fin de semana del 28 de febrero y el 1 de marzo los aficionados a los vehículos de época tiene su cita con la segunda edición del Classics and Legends que contará con el italiano 15 veces campeón del mundo de motociclismo Giacomo Agostini como estrella invitada.

El mes de abril tendrá a la versión europea de la NASCAR y al Campeonato de Europa de Campeones como principales atractivos. Los camiones con el español Antonio Albacete, tres veces campeón de Europa de la especialidad, vuelven a Cheste tras 14 años de ausencia en el calendario. Por su parte la NASCAR Wheelen Euroseries ha vuelto a elegir Valencia como única parada en España dentro de su calendario.

El 3 de mayo tendrá lugar otra de las novedades del año. Las nuevas TCR International Series celebrarán su única cita en el territorio nacional en Cheste junto con la Copa de España de Resistencia, la Clio Cup y la nueva Fórmula 4. Las TCR Series son un nuevo campeonato de Turismos que celebra cinco citas en Asia, otras tantas en Europa y dos en Sudamérica y que comparte pista en distintas ocasiones con la Formula 1.

Además en mayo se celebrará la cita de MotoDes y la tercera edición del Green Prix, el fin de semana que el Circuit dedica a actividades en las que la reducción de emisiones y la conducción sostenible son los protagonistas.

Otro regreso para los aficionados al automovilismo será el de Ferrari que volverá a celebrar en España una de las carreras de la copa monomarca más potente del automovilismo mundial, el Ferrari Challenge aterrizará en el Circuit el primer fin de semana de octubre con todo el despliegue de la firma de Maranello.

La cita más importante del calendario llegará el 8 de noviembre con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la última prueba del Mundial de Motociclismo que decidirá en Valencia sus campeones de Moto3, Moto2 y MotoGP en la ya clásica fiesta de final de temporada. Un fin de semana después el futuro del motociclismo se verá las caras en el FIM CEV Repsol para celebrar la última carrera del año.

Además el Circuit pondrá en marcha como cada año sus escuelas de jóvenes pilotos de motociclismo y automovilismo, la Cuna de Campeones y la Fórmula de Campeones.

Calendario 2015

10 – 12 FEB Moto2 Moto3 IRTA Tests
28 FEB – 1 MAR Classics & Legends
24 – 26 ABR NASCAR Wheelen Euroseries y Cto Europa de Camiones
1 – 3 MAY TCR International Series, Formula 4, CER, Clio Cup
9 – 10 MAY MotoDes
30 MAY Green Prix
21 JUN The Maximum Parade Drifting
12 – 13 SEP Copa de España de Velocidad
SEP Valencia Custom Fest
SEP King of Europe Drifting
2 – 4 OCT Ferrari Challenge
6 – 8 NOV Gran Premio de la Comunitat Valenciana
13 – 15 NOV FIM CEV Repsol