El Circuit Ricardo Tormo celebra este sábado 29 de agosto la segunda cita puntuable para el Campeonato de España de Resistencia y de GT, el certamen más popular del automovilismo nacional. Esta será la primera carrera que tenga lugar en el trazado de Cheste desde que en el mes de marzo se vio obligado a cerrar sus puertas por el brote de COVID-19.

El Circuit ya abrió sus puertas el pasado mes de junio y desde entonces se han venido celebrado distintas actividades privadas, pero aún no había llegado el momento de la competición. El GT-CER será el primer evento que se celebre en Cheste y lo hará a puerta cerrada y con importantes restricciones para los participantes y profesionales que acudan al trazado valenciano.

La actividad se concentrará en una sola jornada que comenzará a las 9 horas con los entrenamientos libres y a las 12:10 se iniciará los cronometrados. Cada una de las tres categorías celebrará dos carreras, las primeras empezarán a las 14:25 y las segundas a las 17:30 horas y terminarán alrededor de las 20 horas.

Los competidores del GT-CER se dividirán en dos grupos, por un lado, las clases 1 y 2 y por otro los GT y TCR, los más potentes del certamen. Además, para esta segunda cita del campeonato se ha convocado también a los clásicos de Open Old Timer.

Toda la actividad se llevará a cabo bajo las indicaciones del protocolo de seguridad redactado por el Circuit Ricardo Tormo y la empresa que organiza el GT-CER V-Line y que cuenta con la aprobación de la Real Federación Española de Automovilismo