• La Cuna de Campeones cierra su campeonato de PReMoto4 y Moto5 en Valencia
  • 44 Inscritos formarán la parrilla conjunta

 

El campeonato de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones llega a su fin este fin de semana en Valencia. Esta prueba está incluida en el evento de MotoGP que alberga el Circuit Ricardo Tormo donde estas dos categorías se unirán para formar una parrilla de 44 pilotos que correrán dos carreras, una el viernes y otra el sábado.

En el ValenciaGP se vivirá una de las carreras más especiales para la Cuna de Campeones. 22 será los pilotos de Moto5 y otros 22 los de PreMoto4 los que se jugarán el título delante de sus ídolos, los pilotos y equipos de MotoGP.

Fermín Aldeguer líder PreMoto4

En PreMoto4 serán Fermín Aldeguer y Adrián Huertas los que pelearán por ser campeones. Tan solo les separan 17 puntos y restan dos carreras por disputar, una el viernes a las 17:30h y otra el sábado a las 17h. En Moto5 Ángel Piqueras y Antonio Carpe lucharán por el subcampeonato con el campeón Alberto Ferrandez debutando en la categoría de PreMoto4. En cuanto a los entrenamientos oficiales serán el viernes a las 11:50 y a las 16:05 y tendrán una duración de 25 minutos cada uno en los que se decidirán las posiciones de la parrilla.

Además de esto el aliciente del evento será la participación del equipo de la Cuna de Campeones en el mundial de Moto3 con Maria Herrera. Este hecho motivará más todavía a los pilotos de PreMoto4 y Moto5 ya que comprobarán cómo es posible llegar desde las categorías inferiores hasta la élite como ha hecho Maria tras sus ocho años de formación en la Cuna de Campeones, desde 2004 hasta 2011.

Para finalizar la participación de la Cuna de Campeones en este evento el sábado a las 18:30h tendrá lugar la Gala de entrega de trofeos donde todos los pilotos incluidos desde la categoría de Minimotos hasta la del mundial junior de Moto3 se citarán para recoger los trofeos y diplomas que les acreditan como ganadores de las diferentes categorías de la Cuna de Campeones.

Con ello se pondrá el broche de oro a una gran temporada tras los títulos cinco títulos a nivel nacional y con la posibilidad del subcampeonato del FIM CEV Respol en Moto3 con Jaume Masiá y con Álex Toledo en la European Talent Cup, prueba que tendrá lugar el fin de semana que viene en el mismo Circuit Ricardo Tormo.