• 38 pilotos formarán la parrilla de la categoría de la Cuna de Campeones
  • La primera carrera será el sábado y la segunda será el domingo

 

El campeonato de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones vuelve a la acción este fin de semana en el RFME CEV de Navarra con la disputa de dos mangas por categoría y con un total de 38 participantes, lo que provocará que la de la Cuna de Campeones sea la parrilla más numerosa de todas las categorías presentes en el circuito de Los Arcos.

Salida PreMoto4 y Moto5 Alcarrás

En PreMoto4 llega como líder Adrián Huertas. El piloto madrileño compaginará la categoría PreMoto4 con la PreMoto3 del RFME CEV. En segunda posición se encuentra Fermín Aldeguer que también compite en el RFME CEV en la categoría de Moto4 y tratará de arañar puntos al primer clasificado. En tercera posición se sitúa Izan Guevara que tras ganar la carrera de Montmeló no pudo puntuar en la última prueba en Alcarrás tras una caída sin consecuencias.

En Moto5 Alberto Ferrandez sigue liderando la tabla a pesar de su caída en la última prueba de Alcarrás. 25 puntos de diferencia tiene Ferrandez sobre Piqueras, piloto que ganó la última carrera. A 30 puntos de Piqueras se encuentra Antonio Carpe piloto que siempre está luchando por las posiciones delanteras y que quizá pueda dar la sorpresa en alguna de estas carreras.

En el circuito de los Arcos realizarán tres tandas libres el viernes antes de los entrenamientos cronometrados del sábado. Los cronos serán a las 9h. el primero y a las 12:10 el segundo. Y el día no termina aquí ya que las PReMoto4 y Moto5 tendrán su primera carrera a última hora del sábado para darle emoción hasta el último minuto del sábado. Esta carrera será a las 15:45h. y constará de un total de 11 vueltas.

El día clave será el domingo donde la Cuna de Campeones tendrá la segunda y última carrera del fin de semana a las 14:15h. de la tarde. Los 38 pilotos se volverán a citar en la segunda manga para poner punto final a esta cuarta prueba del campeonato.