A mediados de los 70 el austriaco Niki Lauda y el británico James Hunt dominaban el campeonato del mundo de Fórmula 1. Su rivalidad se instauró más allá de los circuitos. Cuatro décadas después sus hijos participarán este fin de semana en el estreno de las Whelen NASCAR Euroseries en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Mathias Lauda y Freddie Hunt serán compañeros de equipo en el Chevrolet número 66, Lauda en la categoría ELITE 1 y Hunt entre los pilotos de ELITE 2.

Mathias Lauda ya sabe lo que es ganar carreras de la versión europea de NASCAR. El austriaco fue el vencedor de la primera carrera sobre asfalto mojado que el certamen disputó en una pista ovalada en el circuito francés de Tour en 2014. En total Lauda ha participado en 15 carreras, dos de ellas en Valencia. “Me encanta este campeonato y siempre estoy deseando subirme a un coche de NASCAR, Valencia será como mi carrera de casa porque llevo ya unos años viviendo en España” ha indicado Lauda que señala que “no será fácil porque acabo de correr a los mando de un GT y será mi primera experiencia esta temporada con el NASCAR, pero estoy preparado para este reto y estoy deseando subirme al coche”.

31

Niki Lauda y James Hunt

Sobre su compañero de equipo Lauda ha manifestado que “conozco a Freddie desde hace un par de años , es un buen tipo y trataré de ayudarle a entender los más rápido posible el coche porque es un desafío tratar de ponerlo al límite y el nivel de la competición en la NASCAR Whelen Euroseries es alto. Es realmente fantástico tener un amigo para compartir el coche”.

40 años después de que su padre ganara el título de campeón del Mundo de Fórmula 1, Freddie Hunt se enfrenta a su estreno en la NASCAR europea con el objetivo de aprender rápido “estoy muy expectante ante el estreno en las NASCAR Whelen Euroeries, esta será mi primera carrera en Valencia” ha señalado el inglés de 28 años. “Es estupendo compartir el coche con Mathias. Además de otras mucha cosas él tiene una gran experiencia en NASCAR y creo que puedo aprender de él y ambos podemos beneficiarnos del trabajo del otro. Estoy entrenando, muy fuerte, tanto en el aspecto físico como en el mental y después de varias sesiones de simulador para preparar la temporada creo que estoy preparado para empezar”.

Las entradas están a la venta en la página web oficial del Circuit, www.circuitvalencia.com y en El Corte Inglés.