• Este fin de semana se disputará la cuarta prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad.

 

El sábado 30 de junio vuelve el nacional de Minivelocidad. El Circuito de Los Arcos, en Navarra, recibirá a los pilotos de las categorías Minimotos 4,2 y MiniGP110 que serán las que participarán en la carrera. La última se disputó en Albaida, Valencia, y en el mes de mayo por lo que este fin de semana los pilotos estarán motivados al 100% y con muchas ganas de hacer un buen papel porque ya ha pasado mucho tiempo desde que se vieron las caras.
IMG_3811El viernes se han convocado tandas libres por el propio Circuito de Navarra. Desde las 15’00h hasta las 20’58h la actividad en la pista no cesará y los inscritos podrán preparar sus motos para la jornada del sábado que será cuando se celebren los cronos y las mangas.

Tras pasar las verificaciones administrativas y técnicas, a las 09’30h empezarán los cronometrados. Las dos categorías estarán divididas en dos grupos debido al gran número de pilotos apuntados. Además, ambas tendrán dos sesiones para determinar el orden de las parrillas de salida.

Las mangas serán a las 12’10h también con dos grupos y con dos carreras por clase. Alrededor de las 15’00h está prevista la celebración de la ceremonia de entrega de trofeos.

Las pruebas del KR24, Mallorca y Albaida dejaron a Nicolás Jiménez como líder de Minimotos 4,2 con 81 puntos pero tiene a Xavi Vidal segundo a solo 1. Gonzalo Pérez está tercero con 67. En MiniGP 110 David Muñoz, Roberto García y Alberto Ferrández son primero, segundo y tercero, respectivamente, con 74, 70 y 67 puntos cada uno lo que demuestra que aquí las cosas también están muy apretadas.

Veremos qué sucede sobre el trazado de Los Arcos el próximo sábado y si estas clasificaciones varían o no.

(Fuente: RFME)

Fotos : Pere Verdejo