Tras veinte años organizando el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo junto a un gran número de eventos deportivos de motor de todo tipo, los comisarios del Circuit Ricardo Tormo están preparados para toda clase de situaciones.
Probablemente no todos los aficionados se acuerden de ellos cuando piensan en las carreras, pero los comisarios son los encargados directos de velar por la seguridad de los pilotos a pie de pista. Gracias a una muy buena formación y a su gran pasión por su trabajo, los pilotos y demás trabajadores saben que van a estar completamente protegidos y guiados cuando llegan al trazado valenciano.
La pista del Circuit Ricardo Tormo tiene una longitud de 4.005 metros de largo, entre los que se distribuyen 30 puestos de comisarios, puestos de banderas y también puestos de asistencia. Pero, ¿cómo se organizan en caso de presenciar una caída?
«Nada mas llegar a la caída un comisario se encarga de verificar el buen estado del piloto, el resto se encargan de recoger la moto en el menor tiempo posible para evitar otras caídas. Una vez rescatada la moto supervisamos que la pista este limpia de residuos o restos de la motocicleta», nos comenta Alejandro Ortega, uno de los más de 270 comisarios del Circuit.