Los test oficiales de Fórmula 3 han llegado a su fin en el Circuit Ricardo Tormo con tres días de mucha actividad y trabajo en pista. Las jóvenes promesas del mundo del automovilismo han podido comenzar a trabajar de cara a la próxima temporada en el trazado valenciano, en el que se han encontrado unas condiciones excelentes para entrenar y probar hasta el último detalle de sus monoplazas.

Después de tres jornadas, en la última fue en la que se consiguió el tiempo más rápido de los test. Grégoire Saucy, debutante del equipo ART, fue capaz de marcar una vuelta en 1:21.300, una gran vuelta para el que ha sido campeón de la Formula Regional European en 2021.

Otro de los nombres destacados del test fue el de Jack Doohan. El hijo del pentacampeón del mundo de motociclismo sigue en su camino hacia la cima del automovilismo y, tras una buena temporada para él en la que ha quedado subcampeón de esta categoría, en 2022 tiene el objetivo de llevarse el título de la F3. En Valencia, Doohan plasmó una gran actuación con su nuevo equipo, el Van Amersfoort Racing: fue el más rápido de la primera jornada con un tiempo de 1:22.402, además de liderar la sesión de la tarde del miércoles. Su mejor tiempo personal lo marcó el mismo miércoles, en la sesión matinal, con una vuelta en 1:21.401 y, si por algo destacó el australiano, fue por la gran cantidad de vueltas realizadas durante los tres días de pruebas.

Jack Doohan.

También hay que destacar el tiempo del estadounidense Jak Crawford, que tras cambiar de las filas del Hitech GP al Prema Racing, consiguió ser muy sólido durante los entrenamientos y se llevó el mejor tiempo del segundo día de test con una vuelta rápida en 1:21.368.

También hubo acento valenciano durante los test en el Circuit Ricardo Tormo con la presencia del Campos Racing. El equipo con sede en Alcira participó con cuatro pilotos, dos de ellos españoles: Pepe Martí y David Vidales, siendo Vidales el más destacado al situarse de forma constante entre los diez más rápidos en las sesiones en las que participó.

Foto de portada: FIA FORMULA 3