El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la última cita de la Sprint Cup del Fanatec GT World Challenge Europe con los mejores GT del automovilismo internacional compartiendo pista con la Formula Regional Alpine y VolRace.

Por primera vez el trazado de Cheste acoge una cita del GT World Challenge con los espectaculares Mercedes-AMG GT3, Lamborghini Huracan, Audi R8 LMS, McLaren 720 S, Ferrari 488, Porsche 911, Bentley Continental o Aston Martin Vantage sobre la pista valenciana, que verá limitado su aforo con motivo de la pandemia a 4.000 entradas que están agotadas.

En total 28 deportivos para luchar por los títulos de la clase Pro-Am y la Silver Cup que todavía están en juego y entre los inscritos l único español Albert Costa a los mandos del Lamborghini Huracan del equipo Emil Frey Racing.

Fórmula Alpine y VolRace

El evento reúne además a 34 monoplazas de la Formula Regional European Championship by Alpine que celebra la octava de las diez citas de su calendario con el francés Gregoire Saucy liderando el certamen con comodidad por delante de Hadrin David y de Zane Malone. Mari Boya lidera la participación española en la que se estrena la piloto de las W Series Belén García.

 

Otro de los grandes atractivos del fin de semana será la celebración de la VolRace, la concentración de coches más potente del automovilismo nacional que ofrecerá además cuatro sesiones de espectáculo drift en la pista durante el sábado y el domingo.