• La Cuna de Campeones contará con 9 pilotos repartidos en las categorías Moto3 Sport Production y PreMoto3
  • Ángel Lorente es cuarto en la general de Moto3 Sport Production
  • Álex Toledo se encuentra en la tercera posición de la general de PreMoto3

 

 

La Cuna de Campeones acude a la segunda cita del CEV en Jerez con un total de nueve pilotos. Cuatro de ellos participan en la categoría Moto3 Sport Production y cinco en la categoría PreMoto3. Esta será la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad después de la celebrada en Albacete.

Tras la carrera disputada en el circuito manchego Ángel Lorente se encuentra en cuarto lugar de la clasificación de Moto3 Sport Production. El alicantino tratará de escalar posiciones cuajando una buena actuación en el circuito jerezano. Pero la Cuna no solo estará representada en esta categoría por Lorente, también correrán Ángel García, Marc Luna y Joan Díaz.

En cuanto a PreMoto3, Álex Toledo es tercero a nueve puntos del líder y junto a él participarán otros pilotos de la Cuna como son Jorge Recio, Adrián Carrasco, Adam Íñiguez y Fau Cañero.

Los entrenamientos libres se han programado para las jornadas de jueves y viernes, los cronometrados para el sábado y las carreras comenzarán a disputarse a última hora de la sesión del sábado y finalizarán el domingo.

CEV Jerez

Circuito de Jerez

La lluvia vuelve a ser protagonista en el comienzo de esta prueba, como viene siendo habitual en las últimas competiciones donde han participado pilotos de la Cuna de Campeones. Sin embargo, la meteorología indica que a partir del viernes y durante todo el fin de semana los pilotos podrán disfrutar de un sol radiante que permitirá dejar de lado la influencia del agua sobre el asfalto y las motos. Para ello el equipo técnico trabaja en los posibles y más que probables cambios que puedan surgir debido a la meteorología y con su capacidad de reacción ante estos cambios los pilotos podrán disponer de sus motos totalmente adaptadas a las circunstancias.

El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, afronta la cita con optimismo “aunque todavía es pronto para que se decida la clasificación general puesto que solo se han disputado 25 de los 200 puntos que hay en juego, los pilotos saben que el CEV cuenta con pocas pruebas y tratarán de sacar los máximos puntos posibles de su visita a tierras andaluzas ya que esto les permitirá tener más posibilidades de cara al final de la temporada” ha señalado.