• Ángel Lorente puede coronarse campeón de Moto3 Sport Production
  • Álex Toledo peleará por mantener la segunda plaza de la general de PreMoto3 para conseguir el subcampeonato
  • En Moto4 Pedro Acosta luchará por la segunda plaza de la general para demostrar así su gran progresión

 

Navarra acoge la séptima y última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad donde los pilotos de la Cuna de Campeones tienen mucho que decir.

111

Ángel Lorente, segundo de la general de Moto3 SP

En Moto3 Sport Production Ángel Lorente peleará por el título y deberá recortar los dos puntos de diferencia que posee el líder Marc Alcoba sobre él para alzarse con el título y Marc Luna tiene opciones de subir al tercer escalón de la general e intentará repetir triunfo tras el conseguido en la última carrera en Valencia. En PreMoto3 Álex Toledo peleará por mantener los 25 puntos de ventaja con el tercer clasificado para ser subcampeón de la categoría mientras que Pedro Acosta quiere completar el pleno de podios en seis carreras y puede lograr la segunda plaza de la general de Moto4.

Las tres primeras tandas de entrenamientos libres tuvieron lugar en la jornada del jueves donde los pilotos realizaron la primera toma de contacto con el asfalto del circuito de Los Arcos. Para algunos fue la primera vez que rodaban en tierras navarras y pelearán por una adaptación progresiva pero veloz para alcanzar el objetivo y así seguir bajando tiempos durante la tres tandas de libres del viernes.

dsc_0089

Álex Toledo 55 y David Salvador 46 de PreMoto3

El sábado será el turno de los entrenamientos cronometrados y será ahí donde los pilotos deberán dar el máximo para poder salir en posiciones avanzadas en la parrilla. Los horarios de los cronos donde la cuna participa serán: a las 9h y 13h PreMoto3, a las 10:20h y 14:20h Moto3 Sport Production y a las 11h y 15h Moto4 y para finalizar se disputará la primera de las carreras de PreMoto3 a las 17:20h en la jornada vespertina del sábado.

Ya el domingo será el turno de todas las demás carreras que empezarán a las 11:45 con PreMoto3, carrera que podrá verse en directo por Teledeporte, a las 13:45 Moto4 y a las 14:45 Moto3 Sport Production. A las 17h se realizará la fotografía de los campeones de cada categoría en la línea de meta.