Skip to content

Los pilotos de MotoGP compartieron el test de Cheste del miércoles con los del FIM CEV

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

 

  • La Cuna de Campeones pudo contar con Héctor Barberá como participante y Maverick Viñales como espectador de lujo
  • Los pilotos del FIM CEV Héctor Garzó, David Sanchis y Vicente Pérez participaron en el test junto con Iván Miralles del CEV
  • Por la mañana se realizó una sesión física y nutricional para sacar el máximo rendimiento de los pilotos

 

La Cuna de Campeones organizó este miércoles un test en el Circuit de la Comunitat Valenciana en Cheste donde los participantes pudieron compartir pista y experiencias con dos de los pilotos más importantes de la escena de MotoGP, Héctor Barberá y Maverick Viñales. Y no fueron otros que los pilotos del FIM CEV Héctor Garzó, Vicente Pérez y David Sanchis, junto con Iván Miralles del CEV los que asistieron al test.

La jornada empezó a primera hora de la mañana con pruebas físicas y nutricionales para los jóvenes pilotos que les ayudarán a mejorar sus prestaciones de cara a la temporada. De la mano del Grupo Unoporciento Motorsport, que es la academia de entrenamiento de pilotos de motociclismo y automovilismo realizaron pruebas de esfuerzo, resistencia, agilidad, capacidad de reacción y elasticidad. A la vez la empresa IND, que son expertos en planificación nutricional para deportistas, estuvo realizando el estudio corporal a cada uno de los pilotos para así poder asignar un programa nutricional personalizado para cada uno de ellos. Además, Erika Cerdá se encargó de la parte de “coaching”, labor que es necesaria para sacar el máximo de motivación de cada uno de los pilotos.

Por la tarde fue el turno de las motos. Tocaba subirse a ellas para medir las fuerzas entre los pilotos del FIM CEV, del CEV y de MotoGP. Todos competían con la misma moto y hubo mucha igualdad durante los entrenamientos de la tarde. Al final del día disputaron mangas a tres vueltas y la emoción se mantuvo hasta el final.

test chesteLos jóvenes pilotos se mostraron encantados al final del día tanto por la experiencia vivida como por el haber tenido la oportunidad de aprender junto a pilotos como Barberá y ex pilotos como Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones, que es como si fuera un padre para todos ellos.

Durante las próximas semanas los pilotos continuarán con su preparación en el Circuit de Valencia. Es necesario que todos cuiden al detalle todos los aspectos que tengan influencia en los resultados deportivos, así que animamos a todos aquellos que quieran mejorar a preguntarnos.

¡Nos vemos en el Circuit!