• El Circuit Ricardo Tormo tendrá entrenamientos libres el jueves y viernes
  • Los cronos serán el sábado y las carreras el domingo
  • Masiá y Toledo llegan terceros de Moto3 y European Talent Cup, respectivamente

 

La Cuna de Campeones retoma el FIM CEV Repsol tras dos semanas de descanso. Esta vez la cita se produce en un escenario que el equipo conoce de primera mano, el Circuit Ricardo Tormo. El equipo tiene la sede en este circuito y los pilotos llegan con plena confianza tras los resultados obtenidos hasta la fecha. En Moto3 un total de 50 inscritos luchará por clasificar entre los 44 mejores que disputarán las dos carreras. En la European Talent Cup suben los inscritos carrera tras carrera y esta vez serán 30 los pilotos que participen en la nueva categoría del FIM CEV.

En Moto3 el piloto mejor clasificado hasta la fecha es Jaume Masiá, que ocupa la tercera posición de la general con 52 puntos, a 11 del líder Sergio García. Por su parte Ángel Lorente tratará de meterse entre los 15 primeros como ya hizo en Albacete y a punto estuvo de hacer en la última carrera en Montmeló, donde luchando por los puntos tuvo que entrar a box por problemas técnicos. El tercer piloto de la categoría es Iván Miralles. El de Alberic tiene como objetivo volver a clasificarse para las carreras del domingo, tal y como hizo en la última carrera. Esto le servirá para seguir sumando vueltas de experiencia de cara al final del campeonato.

Masiá ha comentado que “llego muy motivado a esta carrera ya que conseguimos completar un muy buen fin de semana en Montmeló. Hemos ido de los más rápidos en todas las carreras y eso me motiva, pero tengo claro que hay que tener los pies en tierra y seguir trabajando como lo estamos haciendo. El objetivo es ir mejorando entreno a entreno y luchar por estar en el grupo de cabeza pero para ello tenemos que trabajar duro para poder conseguir una buena base de cara a las dos carreras que tenemos aquí”.

Ángel Lorente 2017

Por su parte Lorente ha apuntado que “llegamos a la carrera de casa muy motivado porque correr aquí es un plus para nosotros que esperamos aprovechar. El año pasado pudimos clasificar bastante bien e hicimos buenos tiempos y este año el objetivo es mejorar lo de la temporada pasada e intentar meternos entre los diez primeros. Vamos a aprovechar al máximo los entrenamientos libres para llegar bien a los cronos del sábado y así podremos luchar por estar delante en la parrilla”.

Iván Miralles 2017

Miralles por otro lado ha añadido “estamos con ganas de hacerlo bien porque es la carrera de casa. El objetivo es mejorar la distancia con el grupo de delante respecto a Montmeló y estar más cerca para poder luchar por lo puntos. No va a ser fácil pero tenemos el punto a favor de correr en casa y vamos a intentar aprovecharlo al máximo”.

Por último Toledo ha comentado que “después de salir tan atrás en Montmeló aquí vamos a intentar hacer unos buenos cronos que nos permitan estar con el grupo delantero en la carrera. El objetivo es recortar distancia con los los dos primeros para poder ascender en la general y para ello tenemos que trabajar desde el minuto uno y estar concentrados al máximo”.

Álex Toledo 55

La programación del evento empezó el jueves con los primeros entrenamientos libres, con un total de cuatro. Con el tiempo nublado pero con calor el asfalto se presentó en perfectas condiciones para ir sacando los registros que les permitieron avanzar a buen ritmo tanda tras tanda.

El viernes la actividad continuará con otros dos entrenamientos libres que servirán para intentar llegar en plenas condiciones a los dos cronometrados del sábado.

La lucha por salir en posiciones delanteras en la parrilla se trasladará al sábado donde los primeros en salir serán los pilotos de Moto2 (9:00h. y 12:05h.), a continuación será el turno de las PReMoto4 y Moto5 de la Cuna (9:50h. y 12:55h.), seguidos de la ETC (10:25h. y 13:30h.) y por último las Moto3 (11:15h. y 14:20h.). Para finalizar el día el campeonato de la Cuna de Campeones disputará su primera carrera a las 15:30h.

La jornada dominical empezará con los warm-up que tendrán una duración de 15 minutos por categoría. A las 11h. será el turno para las carreras y el espectáculo empezará con las Moto3, que disputarán su segunda carrera a las 14h. Las Moto2 serán las siguientes protagonistas y a las 12h. será su primer turno. La segunda carrera será a las 15h. Entre medio de estas dos categorías se colará la European Talent Cup a las 13h. El día lo cerrará el campeonato de la Cuna de Campeones de PreMoto4 y Moto5 donde un total de 43 pilotos correrán la segunda manga del fin de semana.