Los pilotos de la Diputació de València y la Fórmula de Campeones han estrenado la temporada 2018 en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia), en la cuarta edición del Hivern Karting. Los participantes del programa “Entrena y Compite” de la Fórmula de Campeones, que combina entrenamientos personalizados con fines de semana de competición, han vuelto de este modo al trabajo después del parón invernal con Nerea Martí como la representante más destacada.

 

Formula de Campeones – Hugo Naturil

La joven piloto apoyada por la Diputació de València ha cerrado la competición con la octava posición en la superfinal, a tan sólo cuatro segundos del ganador, en su debut en la categoría Sénior. Martí, que terminó la temporada pasada como campeona de la categoría Junior de la Comunitat Valenciana y entre los mejores en el campeonato de España, empieza de este modo con fuerza la nueva andadura. En la final, la carrera previa, ya había sido quinta.

 

En categoría Júnior eran dos los representantes de la Fórmula de Campeones: Álex Ochando, que cumple su segunda temporada en la categoría y que acabó 2017 subido al podio, y Hugo Naturil, que afrontaba su primera cita en Júnior. Naturil ha conseguido una trabajada duodécima posición en una carrera complicada, bajo la incesante lluvia, y tras arrancar vigésimo primero. Por su parte, Ochando, que partía en la final desde la parte trasera de la parrilla tras no poder acabar la prefinal, ha mantenido una línea ascendente para terminar decimosexto.

 

Formula de Campeones – Carles Albiñana

Dos más han sido los debuts en categoría Cadete: el primero, el de Carles Albiñana, que sube de Alevín de la mano de la Fórmula de Campeones y que, tras marcar el segundo mejor tiempo en los cronometrados, ha destacado en la superfinal con una undécima posición muy similar al resultado de la final. Además, se estrenaba en el programa “Entrena y Compite” la piloto canaria Clarissa Dervic, que ha iniciado desde este año su preparación en el mundo del karting con esta estructura del Circuit Ricardo Tormo y que ha acabado en la vigésima posición la superfinal por problemas de visibilidad debido a la lluvia. Algo similar le ha sucedido al veterano de la categoría, Samu Figueiras, que empieza su segunda temporada y que no ha podido refrendar en la superfinal la decimosexta plaza de la final.

 

Entre los más pequeños, en Chiva ha competido el italiano Michelle Taetti, que se estrena en competición con la Fórmula de Campeones y que ha mostrado una línea ascendente a lo largo de todo el fin de semana. La próxima prueba para los pilotos del programa “Entrena y Compite” será el fin de semana del 25 de febrero, en el circuito de Marlon Kart en Oropesa (Castellón), donde se inaugurará el Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana 2018.