Los pilotos de la Diputació de València y la Fórmula de Campeones Borja García y Carmen Boix han brillado entre los mejores de la Nascar Whelen Euro Series, las series europeas de la renombrada competición americana. García concluyó la temporada en la tercera posición de la general, después de liderar la carrera por el título desde la primera cita hasta la penúltima, mientras que Carmen Boix se proclamó campeona en la categoría femenina.

Borja García (Fórmula de Campeones)

Borja García comenzó el año a lo grande, con la “pole” y las dos victorias en casa, en el Circuit Ricardo Tormo, en la primera prueba de la temporada. De este modo, desde el primer momento se encaramó a lo más alto de la clasificación. Posteriormente llegarían dos triunfos más y un total de once ocasiones en las que terminó entre los once primeros.

El piloto de la Diputació de València ha cerrado el año como el piloto con más triunfos en su haber, pero se le escapó el título en un fin de semana, el último de la temporada, en el que la puntuación era doble y en el que no contó con la suerte de su lado ya que sufrió sendos problemas técnicos que le relegaron a la tercera posición de la general. A pesar de todo, su progresión no deja de ser ascendente ya que se trata del mejor año del piloto de la Diputació de València en el campeonato después de cuatro temporadas, y el año que viene optará al título.

Carmen Boix (Fórmula de Campeones)

Por su parte, Carmen Boix ha cerrado su primera temporada en la Nascar Whelen Euro Series con el título femenino bajo el brazo después de una intensa batalla durante toda la temporada. La joven piloto de la Diputació de València se estrenó además en Valencia con su primera aparición entre los diez primeros de la categoría general.

Carmen prosiguió con su adaptación a la Nascar en un año complicado en el que ha corrido para dos equipos y con hasta tres coches diferentes, y lo hizo prácticamente en todo momento como líder de la categoría femenina. La valenciana no dejó de mejorar y consiguió su mejor resultado de 2017 en la última cita, con una sexta posición general y con el título de la categoría femenina. Boix espera de la próxima temporada seguir creciendo para, en un futuro no muy lejano, dar el salto a América.

Borja García: “Por una parte, termino el año contento, porque he sido el piloto que más carreras ha ganado y que más veces se ha clasificado entre los diez primeros, habiendo batido también el récord del circuito en el óvalo de Venray… pero al mismo tiempo, acabo con sabor agridulce la temporada, porque he sido líder todo el año hasta la última carrera, que puntuaba doble, donde tuvimos mala suerte y sufrimos un par de problemas técnicos. Perdí el título, e incluso el subcampeonato, que lo tenía bastante fácil, así que espero que el próximo año pueda contar con ese poquito que nos ha faltado para llevarnos el título”.

Carmen Boix: “Ha sido un primer año bastante bueno y ahora ya sé para el año que viene qué quiero, qué no quiero… Llegué esta temporada sin haber completado entrenamientos previos, directa a la carrera de Valencia; he competido con tres coches diferentes, con dos equipos; llegaba a los circuitos sin haber hecho tests previos y sin conocer los trazados…  Ha sido un poco caótico, pero he aprovechado para aprender. Me ha gustado el campeonato, espero para el año que viene poder estar más delante, y ver si en un par de temporadas puedo irme a competir a América”.