El FIM CEV Repsol celebra el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre a puerta cerrada sus carreras definitivas para otorgar los títulos 2020 del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la European Talent Cup.

La temporada 2020 del FIM CEV Repsol ya casi es historia, las parrillas han viajado a Estoril, Portimao, Jerez y MotorLand Aragón. Sólo les queda queda otro gran doblete en el Circuit Ricardo Tormo, y la corona en cada categoría está en juego. Esta temporada, por primera vez, el Campeón de Europa de Moto2 ™ y el ganador de la Hawkers European Talent Cup también se unirán al Campeón del Mundo Junior de FIM Moto3 ™ en la decisión final de la temporada.

Moto3

En el Campeonato del Mundo FIM Moto3™ Junior, Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team) sigue siendo el líder de la clasificación, pero su ventaja desapareció en MotorLand. El mallorquín Izan Guevara (Openbank Aspar Team) está ahora a solo 10 puntos tras su impresionante fin de semana en Aragón, y con 75 puntos aún sobre la mesa, todo es posible.

Pero hay más candidatos. El piloto de Benidorm (Alicante) José Julián García (SIC58 Squadra Corse), está a solo 41 puntos, y el murciano Pedro Acosta (Team MT-Foundation 77), a 42. El piloto del equipo del Circuit Ricardo Tormo, el madrileño David Salvador (Cuna de Campeones) y el ilicitano Daniel Holgado (Openbank Aspar Team) tampoco están fuera de juego, ambos a 66 puntos del líder quinto y sexto en la general.

Artigas dará el salto al Campeonato del Mundo de Moto3 ™ para 2021 con Leopard Racing y querrá graduarse como el primero de la clase, y ya tiene un podio de Gran Premio a su nombre, precisamente en Cheste el pasado año. Mientras tanto, Guevara no ha sido confirmado, pero las señales parecen buenas para que el español también ascienda, por lo que ganar el título solo aumentaría su ya impresionante palmarés. Josito García es otro que aún no ha confirmado sus planes para 2021, por su parte Pedro Acosta en Moto3 ™ ya está confirmado porque ha firmado con el equipo PrüstelGP junto con la Fundación Andreas Perez 77.

Moto2

En el Campeonato de Europa de Moto2™, las diferencias son mayores. Hay 50 puntos en juego, pero aún puede pasar cualquier cosa. Yari Montella (Team Ciatti – Speed ​​Up) es el líder del certamen con una ventaja de 23 puntos, y sus opciones para la temporada 2021 parecen apuntar al Campeonato del Mundo de Moto2 ™, por lo que estará ansioso por dejar la categoría con la corona. Sin embargo, el finlandés Niki Tuuli (Team Stylobike) no caerá sin luchar tras su podio en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ™. También tiene algo que decir Alessandro Zaccone (Promoracing) El italiano tiene un déficit mayor, 41 puntos, pero ha ganado dos de las últimas tres carreras.

Hawkers European Talent Cup

También quedan 50 puntos en juego en la Hawkers European Talent Cup. David Alonso (Openbank Aspar Team) es el primero de la lista con una ventaja de 28 puntos, por lo que el colombiano llega a la gran final  más fuerte de cualquiera de los líderes en puntos. Su rival más cercano, Zonta van den Goorbergh (Super-B), se ha llevado las últimas cuatro victorias. Por lo tanto, los dos han compartido todas las victorias menos una esta temporada … ¿seguirá siendo así en Valencia?

Quedan una pista y dos pruebas en el FIM CEV Repsol 2020, y hay de todo por jugar en el Circuit Ricardo Tormo. ¿Quién saldrá en la foto de los campeones? ¡Descúbrelo el 31 de octubre y el 1 de noviembre! Te lo vamos a ir contando